Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a MARÁA BLASCO RUIZ

Agent image

Thermomix® Valencia

MARÁA BLASCO RUIZ

Cocinar con Thermomix es una forma sana, equilibrada y saludable de comer.

Como apasionada de la cocina, disfruto cocinando y con Thermomix® tengo un ayudante perfecto, versatil e indispensable robot de cocina. Me ayuda a poner en práctica todas las recetas de la plataforma de Thermomix, así como a adaptar recetas antiguas de mi familia. Te invito a hacer de la cocina un arte, cocinando con alma.

...Leer más

POTAJE DE VIGILIA

19 de abril de 2019

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Siguiendo con la tradición de Semana Santa, aquí el potaje mas típico de ella, el Potaje de Vigilia. Es el más habitual que ha legado hasta nuestros días es el clásico, hecho básicamente, de garbanzos y bacalao.

INGREDIENTES:

200 gr cebollas cortada en cuartos

2 diente de ajo

100 gr de aceite de oliva virgen extra

1 cucharada de pimentón dulce

400 gr de garbanzos cocidos en conserva lavados y escurridos

700 gr de agua

250 gr de espinacas, descongeladas y escurridas

1 hoja de laurel

250 gr de bacalao desalado, y desmigado

2 huevos duros

sal (ajuste a su gusto)

Preparación:

1.- Trocea la cebolla, con los ajos y el aceite programando 5 segundos en velocidad 4. , a continuación, sofríe 8 minutos, 120º, velocidad cuchara.

2.- Añade el pimentón por los lados del vaso, 80 gr de garbanzos cocidos, y 12 cucharadas de agua, y tritura 15 segundos en velocidad 6.

3.- Con la espátula baje la trituración hacia el fondo del vaso. Incorpora 690 gr de agua restante, las espinacas o acelgas y el laurel, programa 6 minutos, 100º, giro a la inversa y velocidad cuchara.

4.- Agrega el resto de los garbanzos cocidos y las migas de bacalao y programa 8 minutos, 100º, giro inverso y velocidad cuchara.

5. Si lo desea más líquido, puede añadir un poco de agua caliente. Añada los huevos duros cortados en rodajas o como guste y sirva caliente.

TM31 TM5 TM6

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

19 de abril de 2019

Posts destacados