Pastelitos de boniato

#Postres y dulces 18 marzo 2014

Ya se acerca el día del padre y como a mi padre le chiflan estos pastelitos se los he preparado para regalárselos. Seguro que le van a gustar. Yo en este caso no he hecho la receta completa ya que compré el boniato ya hecho en el Mercadona, pero podéis hacerla completa. No es nada difícil y ¡sorprenderéis a los comensales! Salen como en la pastelería, no ¡mejor! jajajaja porque están hechos con muuuucho amor.Pastelitos de boniato

INGREDIENTES:

 

Masa:

150 g de anís seco

50 g de mistela

150 g de aceite de girasol

50 g de manteca de cerdo

75 g de azúcar

510 g de harina

Relleno:

450 g de boniato cocido

225 g de azúcar

canela y ralladura de limón (sólo la piel, sin nada de blanco)

PREPARACIÓN:

Masa:



  1. Introduzca todos los ingredientes excepto la harina y programe 4 min/100 º/vel 2.

  2. Añada la harina y mezcle 10 seg/vel 6.

  3. Saque el vaso de la peana, deje unos minutos que se enfríe un poco la masa y a continuación vuelva a subir el vaso a la peana y programe con vaso cerrado 5 min/vel espiga.


Relleno:

  1. Glasee el azúcar en vel progresiva 5-10 y a continuación introduzca la piel de limón por el bocal y pulse el botón turbo unos segundos.

  2. Añada el resto de los ingredientes y mezcle 1 min/vel 3. Compruebe que quede todo bien integrado.


Formar la empanadillas:

Precaliente el horno a 180º.

Forme pelotitas del tamaño de una nuez y cháfelas. Ponga en el centro una cucharadita del relleno de boniato y forme el pastel sellando con los dedos o con un tenedor.

Unte una bandeja de horno con un poco de aceite o ponga una lámina de papel de hornear. Coloque los pastelitos y pincele con clara de huevo batida. Por último espolvoree con azúcar y canela.

Introduzca en el horno y hornee durante 20 minutos.