Pastel de sobaos

#Postres y dulces 13 febrero 2019



Ya tenemos muy cerquita el día de los enamorados y si no tienes tiempo ni mucha imaginación este pastel te vendrá de lujo para sorprender a tu amor ❤️. Es muy sencillo pero delicioso. Puedes cubrirlo con mermelada del gusto que quieras, puedes poner piñones, almendras en crocanti... Incluso adornarlo con nata montada en una manga pastelera. 


Aquí tienes la receta:


INGREDIENTES:


6 sobaos (depende del molde)


500 g de leche


500 g de nata para montar (mínimo 35 % de materia grasa)


120 g de azúcar


2 sobres de cuajada


mermelada de fresa (o la que más os guste) para cubrir (yo no puse, estaba muy rica solita)


PREPARACIÓN:


Preparar el molde: Poner en el molde caramelo (puede ser casero), dejarlo enfriar completamente y a continuación poner la capa de sobaos, después añadir la mezcla en caliente para que los sobaos se empapen bien y dejar que floten hacia la superficie de manera que cuando se de la vuelta al molde quedarán abajo.


Preparar la mezcla: Poner en el vaso el azúcar, la leche, la leche, la nata y los sobres de cuajada y programar 8 min/90º/vel 3. Cuando termine, verter la mezcla en caliente sobre los sobaos que ya hemos preparado en el molde. Dejar que se enfríen y una vez fría colocar en la nevera. Delmoldar volcando como si fuera un flan.


Si vamos a ponerle mermelada la calentaremos en la Thermomix® programando 4 min/100º/vel 2, para que se quede con una textura fina y dejaremos enfriar. Cubrir la tarta con la mermelada ya fria.


De un día para otro mejora.