Bollo Suizo gigante

#Postres y dulces 27 septiembre 2012

Bueno, se acabaron las escusas, ahora ya puedo preparar suizos para merendar o desayunar con más asiduidad. Siempre me ha dado mucha pereza prepararlos porque es una masa muuuuuy pegajosa y formar los bollitos era muy, pero que muy engorroso, pero esta solución es la mejor, además sale muy rico y no da tanta pereza. Lo hicimos en la clase de cocina de Nuevos Clientes y salió buenísimo.

Espero que lo hagáis, ya me contaréis.

INGREDIENTES:

170 grs de leche
75 grs de azúcar
120 grs de mantequilla
40 grs de levadura fresca de panadería
4 huevos medianos

550 grs de harina de fuerza
1 cucharadita de sal

Para pincelar:
1 huevo batido
Azúcar
unas gotas de agua

PREPARACIÓN:

Ponemos la leche, el azúcar  y la mantequilla en el vaso y programamos 2 minutos, velocidad2, 37º.  Agregamos la levadura y los huevos y mezclamos 5 segundos, velocidad 4.

Incorporamos la mitad de la harina y mezclamos  15 segundos, velocidad 6. Por último, incorporamos la sal y el resto de la harina y programamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen, esto dependerá de la temporada en la que estemos, ya que la masa aumentará más rápido en verano porque la temperatura ambiente es más cálida. Una vez empiece a salir por el bocal, la sacamos con las manos bien, bien embadurnadas de aceite y volcamos sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear. Manejaremos la masa con la espátula también muy muy bien aceitada para que no se nos pegue la masa y poder estirarla bien para ocupar toda la bandeja. Después dejamos reposar una hora más o menos para que aumente el volumen nuevamente tapada en un lugar calido y sin corrientes. Mientras encendemos el horno a máxima temperatura, 250º. Cuando ya haya crecido, la hornearemos durante 10 minutos vigilando que no se nos queme. La cocción es rápida para que salga tierno por dentro y tostadito por fuera.