Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a COCINANDO EL FUTURO. IVAN DUTOR PONS

Thermomix® Valencia
Hola a tod@s!
Bienvenidos a mi pequeño espacio!
Me llamo Iván Dutor Pons y como veis, soy TEAM LEADER de Thermomix en la Delegacion de Valéncia.
Tengo 35 años y comencé mi andadura en esta gran aventura hace unos años. Pero si os quedais, vereis como Thermomix ha estado presente en mi vida desde hace muchos años y como gracias a ella, ha cambiado todo a mejor.
¡¡Espero que disfruteis tanto como yo!!
What do you want to do ?New mailCopy
What do you want to do ?New mailCopy
What do you want to do ?New mailCopy
COMFORT FOOD ( COCIDO MADRILEÑO)
10 de noviembre de 2019
0
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
10 de noviembre de 2019
0

Categorías:
Legumbres y platos de cuchara
Hola a tod@s! Bienvenidos un domingo más al blog!
Hoy me gustaría hablaros de una de las últimas clases que hicimos en la delegación de Valencia.
La temática fue " COMFORT FOOD", y diréis, ¿y eso que es?
Hace referencia a la comida con valor nostálgico o sentimental, y por eso elegimos hacer un cocido, un plato que a muchos nos transporta a nuestra infancia o genera una sentimiento familiar; de casa, de mesa llena de gente, momentos que valoramos poco y que son muy necesarios.
Muchas me veces me preguntáis si en la Thermomix se pueden hacer platos de cucharada y justamente el cocido, es uno de los que siempre me nombráis, así que, aquí tenéis la repuesta
COCIDO MADRILEÑO
INGREDIENTES
400 G DE GARBANZOS COCIDOS LAVADOS Y ESCURRIDOS
1 HUESO DE JAMÓN ( 150 G)
1 HUESO DE CAÑA ( 100 G)
250 G DE CARNE DE TERNERA EN TROZOS ( FALDA O MORCILLO)
100 G DE TOCINO FRESCO
1800 G DE AGUA
1/2 CUCHARADITA DE SAL
1 MORCILLA DE CEBOLLA (100 G)
1 CHORIZO SEMICURADO ( 100 G)
200 G DE ZANAHORIA PELADA Y CORTADA EN TROZOS
200 G DE PATATA PELADA Y CORTADA EN TROZOS
1/4 DE REPOLLO BLANCO CORTADO EN 2 O 3 TROZOS
250 G DE MUSLOS DE POLLO CON PIEL
2 DIENTES DE AJO
70 G DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
1/2 CUCHARADITA DE PIMENTÓN DULCE
50 G DE FIDEOS FINOS (CABELLIN)
1 RAMITA DE HIERBABUENA FRESCA
PREPARACIÓN
1. Pon en el vaso 1 cucharada ( 20 g) de garbanzos cocidos. Introduzca el cestillo en el vaso y pon el hueso de jamón, el de caña, la carne de ternera y el tocino. Vierte agua hasta llegar a un centímetro por debajo del borde del cestillo y añade la sal. Programa 60 min/100C/velocidad 1.
2. Envuelve en papel de aluminio la morcilla y el chorizo. Sitúa el recipiente Varoma en su posición y pon dentro los garbanzos, la zanahoria, la patata, el repollo, el pollo, la morcilla y el chorizo. Tapa el recipiente Varoma. Programa 40 min/Varoma/Vel 1.
Retira el Varoma y reserva.
3. Precalienta el horno 100C.
4. Con la muesca de la espátula extrae el cestillo. Vierte el caldo a través de un colador en un bol y reserva. Coloca en una fuente la carne, el jamón, el hueso ( si tiene tuétano), el tocino, el pollo, la morcilla y el chorizo, todo partido en dos o tres trozos. Cubre con papel de aluminio y reserva en el horno para mantenerlo caliente.
5. Pon en el vaso los dientes de ajo y el aceite y trocea 4 seg/vel 6. Sofríe 4 min/120C/vel 1.
6. Agrega el repollo cocido y el pimentón.
Rehoga 5 min/120C/vel 2. Pon el repollo rehogado en otra fuente junto con los garbanzos y las verduras del recipiente Varoma, cubre con papel de aluminio y reserva en el horno para mantenerlo caliente.
7. Pon en el vaso el caldo colado, añade agua hasta la marca de 1'5 litros ( si fiera necesario) y caliente 5 min/100C/vel 1.
8. Añade los fideos y la hierbabuena. Calienta 5 min/100C/vel 1. Vierte en un sopera. Sirve la sopa de primer plato y después las carnes y las verduras de segundo.


EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
10 de noviembre de 2019
Posts destacados









