Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a ISABEL COSME PAREDES

Thermomix® Valencia
Hola, soy Isabel Cosme, representante de Thermomix® .
Me gusta cocinar, probar recetas diferentes en mi dia a dia, y sin estar horas en la cocina. Por eso estoy en Thermomix®, ademas de compartir contigo lo que me gusta.
Y disfruta del mundo Thermomix®
Mas sobre
LENTEJAS ESTOFADAS CON SETAS
22 de octubre de 2019
0
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
22 de octubre de 2019
0

Categorías:
Legumbres y platos de cuchara
Y de repente llegó el otoño. ¡Vaya bajada de temperatura hemos tenido hoy!

Y que mejor que un plato de cuchara para entrar en calor ¡¡¡¡¡¡Esta riquísimo !!!!!!!! para mí el mejor plato de cuchara lentejas con setas, sean niscalos, boletus, chanterelles o shitake, llenas de verduras como a mi me gustan. Tu puedes poner jamón o la carne que más te guste.
Ah y no te olvides de remojarlas son más digestivas (Lee este articulo y te convencerá) porque remojar las legumbres.
Lentejas estofadas con setas
Ingredientes para 6 ración/es
350 g lentejas
50 g apio
½ cebolla
1 tomate
50 g aceite oliva virgen extra
200 g de setas
1 cucharadita de sal
1 cabeza de ajos entera, bien lavada y sin pelar
1 hoja de laurel
1 cucharadita de vinagre
800 g agua
COMO LO HAGO
Pon las lentejas en remojo la noche anterior “es una legumbre seca y necesita hidratarse, este articulo de conasi explica muy bien porque se tienen que remojar”
Introduce en el vaso del Thermomix, 50g apio, 1/2 la cebolla, 1 tomate, 50 g de aceite, tritura 4 seg/ vel 4. Baja con la espátula las verduras de las paredes, “Si tiene niños y no les gusta las verduras puede añadir unos segundos más al troceado” o menos tiempo si le gusta con trozos grandes de verduras.
Escurre las lentejas del agua del remojo, lávalas bien e introduce en el vaso añade 200 g de setas de tu gusto, la cabeza de ajos 1 hoja de laurel, 1 cucharadita de vinagre, 800 g de agua cocina 30 min/ 100º/ giro a la izquierda/ vel cuchara. Sirve caliente.
Si desea las lentejas con arroz, en el punto 3, programe 18 min/ 100º/ giro a la izquierda/ vel cuchara y añada 90 g de arroz, termine de cocinar 12 min/ 100º/ giro a la izquierda/ vel cuchara.
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
22 de octubre de 2019
Posts destacados








