Funciones Thermomix® : Rallar, moler y pulverizar

#Trucos 18 septiembre 2012

Funciones Thermomix® : Rallar, moler y pulverizar

Con el Thermomix® podemos prescindir de una serie de accesorios de cocina, como son el rallador, el molinillo o el pasapurés. En su lugar, y dependiendo de los diferentes ingredientes, utilizaremos las velocidades correspondientes para: rallar pan o queso, moler café, pulverizar azúcar o legumbres, etc.

Cuando hagamos azúcar glass o molamos café, por ejemplo, es imprescindible que el vaso, las cuchillas y la tapa estén bien secos. Si acaba de fregar el vaso, es recomendable para secar completamente las cuchillas programar, con el vaso vacío, 20 segundos en velocidad 10. A esta operación la llamamos centrifugar, ya que el resto de humedad quedará "centrifugada" en las paredes del vaso y podrá eliminarla fácilmente con un papel secante o un trapo de cocina.

Para hacer azúcar glass pulverizar 30 segundos en velocidad 10.

Otros ingredientes que podemos rallar, moler o pulverizar son: sal gorda, pan duro, pan tierno, cereales, chocolate, frutos secos, hierbas aromáticas secas, pieles de cítricos en grandes cantidades, pimienta, nuez moscada, pimientos choriceros o ñoras, pastas, tapioca...

Para hacer harinas de maíz, arroz, garbanzos, etc., pulverice primero el ingrediente en velocidad 10 durante dos o tres minutos.

Si necesitas más información, haz clic en los botones "Te llamo gratis"  "Consulta" que se encuentran en la columna derecha del blog, y me pondré en contacto contigo. Las demostraciones son gratuitas y sin compromiso! ;)

Funciones Thermomix® : Rallar, moler y pulverizar