Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a ARANCHA CONTIOSO IBAÑEZ

Agent image

Thermomix® Valencia

ARANCHA CONTIOSO IBAÑEZ

Aprendiendo día a día para poder daros lo mejor de mí en esta nueva era digital. Quiero enseñarte todo las novedades que THERMOMIX (con más de 100 años de historia) tiene preparadas para tí y los tuyos y las nuevas recetas que se adaptan a cada hogar.

Ponte en contacto conmigo a través del formulario y te enseño otra manera vanguardista de cocinar.

...Leer más

Coca de Llavaneres (TM31,TM5,TM6)

23 de junio de 2019

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Postres y dulces

Esta receta es típiza de la noche de San Juan y lleva el nombre del pastelero que la inventó de la localidad de Llavaneres, Gaspar Sala.

Es tan rica que se podría tomar todo el año

Ingredientes

500 g de leche

4 yemas de huevo (reserve las claras)

2 huevos

120 g de azúcar (y algo más para espolvorear)

1 cucharadita de azúcar vainillado

2 pellizco de sal

50 g de harina de repostería

4 tiras de piel de limón (solo la parte coloreada)

1 pellizco de canela molida

2 láminas de masa de hojaldre rectangular (30x40 cm)

agua (para pintar el borde)

3 claras de huevo

4 - 5 cucharadas de almendra laminada

3 - 4 cucharadas de piñones

Preparación

1. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la leche, 2 yemas de huevo, 2 huevos, 100 g de azúcar, el azúcar vainillado, 1 pellizco de sal y la harina. Mezcle 15 seg/vel 4.

2. Añada la piel de limón y la canela y cocine 8 min/100°C/vel 2. Retire la piel de limón y mezcle 1 min/vel 2. Retire la mariposa. Vierta la crema en un bol, cubra con film transparente pegado a la crema para que no haga costra y deje enfriar. Lave el vaso.

3. Precaliente el horno a 200°C.

4. Forre una bandeja de horno con papel de hornerar. Coloque una lámina de hojaldre sobre la bandeja y pinche la superficie con un tenedor. Extienda la crema reservada dejando libre un borde de 2 cm. Pinte con agua el borde y cubra la crema con otra lámina de hojaldre. Presione los bordes y séllelos haciendo pequeños pliegues.

5. Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga en el vaso 3 claras de huevo, un pellizco de sal y 20 g de azúcar y monte 3 min/vel 4.

6. Añada 2 yemas de huevo y mezcle 2 seg/vel 3. Retire la mariposa y termine de mezclar con la espátula. Vierla la mezcla sobre la coca, extiéndala por toda la superficie y espolvoree con la almendra laminada, los piñones y el azúcar.

7.Hornee durante 20 minutos (200°C) o hasta que esté dorada.

8. Retire del horno, deje enfriar y sirva en porciones.

Receta de cookidoo

Las fotos son de mi amiga Consuelo Rubio de Turís

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

23 de junio de 2019

Posts destacados