Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a ARANCHA CONTIOSO IBAÑEZ

Agent image

Thermomix® Valencia

ARANCHA CONTIOSO IBAÑEZ

Aprendiendo día a día para poder daros lo mejor de mí en esta nueva era digital. Quiero enseñarte todo las novedades que THERMOMIX (con más de 100 años de historia) tiene preparadas para tí y los tuyos y las nuevas recetas que se adaptan a cada hogar.

Ponte en contacto conmigo a través del formulario y te enseño otra manera vanguardista de cocinar.

...Leer más

MENÚ DE NAVIDAD 1 2018

12 de diciembre de 2018

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Navidad

MENÚ NAVIDAD 1:

COGOLLOS DE LECHUGA CON MUFFINS DE SALMÓN.

CARRILLERAS CON SEPIA Y ROMANESCU.

TURRÓN DE CHOCOLATE Y CREMA DE WHISKY



Preparación: 50 minutos

Tiempo: 1 h

Raciones: 8

Dificultad: media

Para usar esta receta en un TM 31, aplica los siguientes consejos:

. Reemplaza la opción 120º por Varoma.

. El TM5 cierra la tapa automáticamente. Por favor, cierra la tapa manualmente.

. El TM5 activa/desactiva el giro inverso de forma automática. Por favor, desactiva el giro inverso de forma manualmente.

INGREDIENTES MENÚ 1

TURRÓN DE CHOCOLATE Y CREMA DE WHISKY

75 g de chocolate blanco en trozos

75 g de mantequilla con sal (Lurpack) en trozos

30 g de crema de whisky

125 g de chocolate fondant para postres (50% cacao)

VINAGRETA DE PIMIENTOS

50 g de pimiento rojo

50 g de pimiento verde

50 g de pimiento amarillo

75 g de aceite de oliva virgen extra

25 g de vinagre de manzana

1 pellizco de sal

MUFFINS DE SALMÓN AHUMADO

aceite de oliva virgen extra para engrasar

40 g de queso parmesano en trozos

2-3 ramitas de eneldo fresco (hojas y parte del tallo)

250 g de salmón ahumado en lonchas

2 huevos

30 g de leche

1cucharadita de levadura química en polvo

2-3 pellizcos de pimienta molida

CARRILLERAS CON SEPIA Y ROMANESCU

3 cebollas rojas en cuartos (aprox. 300 g)

100 g de puerro en trozos

2 dientes de ajo

30 g de aceite de oliva virgen extra

50 g de vino tinto

50 g de tomate concentrado

1 pastilla de caldo de carne

250-300 g de sepia en trozos de 2-3cm

750 g de carrilleras de cerdo cortadas en 4 trozos

20 g de piñones

2-3 pellizcos de tomillo seco

2-3 pellizco de sal

2-3pellizcos de pimienta negra molida

350 g de ramilletes de romanecu o en su lugar 350 g de ramilletes de brócoli

6-8 cogollos de Tudela

150 g de tomates cherry (cortados por la mitad)

2-3 cucharadas de pipa de calabaza

30 g de mantequilla con (Lurpack)

UTENSILIOS DEL MENÚ 1

papel de hornear, caja de madera 19x9x3cm (medidas sin tapa), manga pastelera, film transparente, bandeja para servir y 6 ramequines (flaneras individuales que entren bien en el varoma).

PREPARACIÓN MENÚ 1

TURRÓN DE CHOCOLATE Y CREMA DE WHISKY


1. Corte una tira en papel de hornear de 25x18,5 cm y otra de 30x8,5 cm y forre, cruzándolas, una caja de madera para turrón.

2. Ponga en el vaso el chocolate blanco y ralle 4 seg/vel 8. Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso y funda 2 min/55ºC/vel 1.5. Vierta en la caja y, con cuidado de no mover el papel de horno, extienda el chocolate con la espátula para cubrir la base y las paredes del molde. Reserve en el frigorífico.

3. Ponga en el vaso la mantequilla y la crema de whisky y programe 2 min 30seg/90ºC/vel 1.5. Mientras tanto, corte el chocolate fondant en trozos.

4. Añada el chocolate fondant en trozos y mezcle 1 min 30 seg/vel 2. Retire la caja del frigorífico y vierta dentro el contenido del vaso. Golpee suavemente la caja sobre la superficie de trabajo, cubra el turrón con el papel que sobresale y cierre la caja. Reserve en el congelador. Lave el vaso.

VINAGRETA DE PIMIENTOS


5. Ponga en el vaso los pimientos, el aceite, el vinagre y la sal y trocee 2 seg/vel 5.

Retire del vaso y reserve. Aclare y seque el vaso.

MUFFINNS DE SALMÓN AHUMADO

6. Engrase generosamente 6 ramequines Thermomix (flaneras) y reserve.

7. Ponga en el vaso el queso parmesano y ralle 10 seg/vel 8.

8. Añada el eneldo y pique 2 seg/vel7.

9. Incorpore el salmón ahumado y trocee 5 seg/vel 4.

10. Agregue los huevos, la leche,la levadura y la pimienta y mezcle 10 seg/vel 3.

Vierta en una manga pastelera, reparta la mezcla en los ramequines Thermomix (flaneras) reservados y cubra cada uno con film trasparente. Colóquelos en el recipiente Varoma y reserve. Aclare el vaso .

CARRILLERAS CON SEPIA Y ROMANESCU


11. Ponga en el vaso la cebolla roja, el puerro, los ajos y el aceite. Trocee 2 seg/vel 5 y sofría 5 min/120ºC/vel cuchara

12. Añada el vino tinto, el tomate concentrado, la pastilla de caldo de carne, la sepia, las carrilleras, los piñones, el tomillo, la sal y la pimienta. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con los ramequines. Coloque la bandeja Varoma con el romanescu, tape y programe 25 min/Varoma/giro izd.,/vel. cuchara. Mientras tanto, corte los cogollos en cuartos alo largo y colóquelos en una bandeja para servir, reparta los tomates cherry y espolvoree las pipas de calabaza. Retire el Varoma y reserve.

13. Añada al vaso la mantequilla. Sitúe de nuevo el Varoma en suposición y programe 10 min/Varoma/Giro Izda./vel cuchara. Retire el Varoma y reserve los ramilletes de romanescu. Con cuidado de no quemarse, desmolde pasando un cuchillo entre los muffins y los ramequines y córtelos en cuartos. Después, distribúyalos sobre los cogollos de lechuga. Vierta las carrileras en una fuente y distribuya encima el romanescu.

14. Sirva los cogollos regados con la vinagreta de pimientos de primeros, las carrilleras con seia y romanescu de segundo y el turrón de crema de whisky de postre.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

12 de diciembre de 2018

Posts destacados