advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® Valencia

Arancha Contioso Ibañez

Aprendiendo día a día para poder daros lo mejor de mí en esta nueva era digital. Quiero enseñarte todo las novedades que Thermomix® (con más de 100 años de historia) tiene preparadas para tí y los tuyos y las nuevas recetas que se adaptan a cada hogar.

Ponte en contacto conmigo a través del formulario y te enseño otra manera vanguardista de cocinar.

Aprendiendo día a día para poder daros lo mejor de mí en esta nueva era digital. Quiero enseñarte todo las novedades que Thermomix® (con más de 100 años de historia) tiene preparadas para tí y los tuyos y las nuevas recetas que se adaptan a cada hogar.

Ponte en contacto conmigo a través del formulario y te enseño otra manera vanguardista de cocinar.

Comprar Thermomix®

MOCAORÀ de SANT DIONIS (9 de Octubre)

08 October 2019
08 October 2019

La “mocaorà” se regala el día de Sant Donís, patrón de los enamorados valencianos, que coincide con el 9 de octubre, el Día de la Comunidad Valenciana.



Cuenta la leyenda que cuando el Rey Jaume I entró, victorioso, en Valencia el 9 de Octubre de 1238, después de una estrategia de reconquista que había durado muchos años, los habitantes de la ciudad ofrecieron a su esposa la Reina Violante de Hungría, como ofrenda y señal de aprecio, las frutas y verduras de la huerta valenciana en un plato de cerámica envuelto en pañuelos de seda.


La historia de la “mocaorà” se remonta al siglo XVIII, y está muy relacionada con la historia de la fiesta del 9 de octubre. Cuando los Decretos de Nueva Planta prohibieron festejar la entrada de Jaume I a Valencia el 9 de octubre, los confiteros de Valencia crearon dulces con la forma de los petardos prohibidos, los llamados “piulets i tronadors“. Junto a ellos se fabricaron también frutas y hortalizas de mazapán, en referencia a la fertilidad de la huerta valenciana y también a las hortalizas que los moros regalaron a la esposa de Jaume I, la reina Doña Violante de Hungría. Estos mazapanes se envolvían en un pañuelo y se regalaban a la mujer amada, y esta costumbre ha permanecido hasta hoy. 


Hoy en día se sigue conmemorando la entrada del Rey en Valencia y a mí mis niños, cada 9 de octubre, me regalan mi MOCAORÀ.


Ingredientes


(para 250 g de mazapán: unas 25 frutitas) 


250 g de almendra molida (molerla en el Thermomix® , aunque no queda tan fina como la comprada) 


 250 gr de azúcar glas (pulverizada en el Thermomix® ) 


 1 clara de huevo 


 Preparación: 


 1.- Pon el azúcar en el vaso y pulveriza 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Hacerlo con antelación porque tiene que estar bien fría para utilizarla. Sacar y reservar. 


 2.- Sin lavar el vaso, pon las almendras en el vaso y programa 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. 


 3.- Añade el azúcar glas al vaso con la harina de almendra y mezcla 15 segundos, velocidad 6. 


 4.- Añade la clara de huevo y mezcla programando 20 segundos, velocidad 6. Al sacar esta masa, debe ser manejable para dar las formas de las frutas. 


 5.- Si todavía no estaba manejable -eso depende del aceite que saque cada almendra al triturarlas-, amasamos la pasta, 30 segundos, velocidad espiga. Así obtendremos la consistencia deseada. 


 6.- Separa la masa en varias partes -dependiendo de que tipo frutas vas a hacer- y echa unas gotas de colorante a cada parte. 


Sugerencias


Usa colorantes alimenticios en polvo o en pasta: 


    •Verde: para hacer las hojas de la col, del maíz, de la berenjena, para la pera, las habas, las manzanas 


    •Naranja: para hacer naranjas, melocotones 


    •Roja: para tomates, fresas 


    •Amarilla: limón, mazorca de maíz, peras, plátanos 


    •Blanca: para el nabo, la patata, el champiñón. 


 Con estas masas de colores, haz las formas de las frutas que más os gusten.


Receta obtenida de www.velocidadcuchara.com


Foto www.flickr.com

Solicita demostración
08 October 2019
icon-print-2