Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a Maria José Bueno - Aprende a comer sano conmigo

Agent image

Thermomix® Valencia

Maria José Bueno - Aprende a comer sano conmigo

Bienvenidos a la Tribu Thermomix Valencia!!!

Somos muchos los amantes del Thermomix. Y en especial del nuevo TM7 con la plataforma Cookidoo con mas de 10000 recetas y mas de 500 libros que van actualizándose. Es nuestro pinche del día a día que no pide pan. Nos hace la vida mucho más fácil. Comemos a diario mucho mas variado, rápido y sin ensuciar casi nada.

Si aún no has entrado en nuestra tribu te invito a hacerlo, te va a encantar. Por eso todos nuestros clientes son FAN de Thermomix y nos recomiendan.

Mi objetivo es promover el bienestar y estilos de vida saludables. Aquí encontraras recetas thermomix ricas, fáciles y muy nutritivas. Soy nutricionista y una creativa cocinera. Me apasiona viajar, hacer ejercicio y probar nuevos restaurantes y platos. Adaptar tanto mis propias recetas como otras al Thermomix para que sean mucho mas fáciles, rápidas de hacer y mas sabrosas y naturales. Para mi una dieta variada y regular y un buen entrenamiento son las claves del éxito. Porque si te mueves, aunque sea andar una hora diaria a paso ligero, podrás comer más.

Os enseñaré a comer de forma variada y a mantener el peso a ralla sin sentir que estamos a dieta. Pero empieza el día con fuerza con un buen y nutritivo desayuno, come legumbres 2-3 veces por semana, y el resto algo de cereales, pasta o arroz pero nunca para la cena. estas deben ser ligeras y con nada o pocos hidratos porque no vamos a quemar nada por la noche. Y por supuesto nada de fruta para cenar, son azúcares que no vamos a quemar y se convertiran en depósitos de grasa. Por otro lado un exceso de proteina se traduce en grasas también.

Aprende a comer sano y variado. Come de todo pero en la justa proporción. Verás como si te alimentas bien comes mas y mantienes la báscula controlada. Deja que te enseñe y sigueme a través de este Blog.

Te enseñaré a adaptar recetas y cocinar en los 4 niveles para optimizar tu tiempo en la cocina y que puedas dedicar el resto del tiempo a tus hobbys favoritos.Usaremos ingredientes de temporada y hablaremos de dietas de moda saludables así como noticias, talleres, trucos y novedades Thermomix.

Me encanta cocinar con Thermomix, resulta todo tan sencillo.

...Leer más

Ensalada de cuscús y garbanzos al estilo marroquí con Thermomix

7 de octubre de 2019

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Ensaladas llenas de energía: todos los nutrientes que necesitas estan aquí, en un solo plato. Estas ensaladas, aliñadas con ricas salsas y toques exóticos, le darán todo el sabor a tus comidas y cenas de verano.

Ingredientes:

  • 250 g de cuscús de grano medio
  • 1 limón
  • 500 g de agua
  • 130 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal
  • 1200 g de garbanzos cocidos (en conserva) aclarados y escurridos
  • 3 dientes de ajo
  • 150 g de cebolla roja en cuartos
  • 1 cucharada de comino molido
  • 1 cucharada de canela molida
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 150 g de pasas sin semillas
  • 150 g de frutos secos enteros variados
  • 20 hojas de menta fresca en juliana fina

Preparación:

  1. Ponga un bol sobre la tapa del vaso del Thermomix y pese dentro el cuscús. Reserve. Con un pelador corte 4-6 tiras de la piel del limón (solo la parte amarilla) y exprima el zumo.
  2. Ponga en el vaso el agua, 10 g de aceite y la sal y caliente 7 min/100°C/vel 1. Mientras tanto, ponga los garbanzos en un bol grande. Vierta el agua sobre el cuscús reservado y mezcle con la espátula. Deje reposar durante 5 minutos. Extienda el cuscús en una bandeja y deje enfriar durante aprox. 15 minutos. Seque bien el vaso.
  3. Ponga en el vaso las tiras de piel de limón y los ajos y triture 5 seg/vel 10. Con la espátula baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y triture de nuevo 5 seg/vel 10. Retire sobre los garbanzos y reserve.
  4. Ponga en el vaso la cebolla roja, 120 g de aceite, el comino molido, la canela molida, el pimentón dulce, las pasas y el zumo de limón y mezcle 3 seg/vel 3. Vierta la mezcla sobre los garbanzos reservados.
  5. Añada a los garbanzos el cuscús reservado, los frutos secos, la menta picada y mezcle bien con la espátula. Reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.

Sugerencias y trucos

Puede servir acompañado de 1 limón cortado en rodajas y decorado con hojas de menta.

Inf. nutricional

por 1 ración

Calorías

2146 kJ / 513 kcal

Proteína

16.9 g

Carbohidratos

52.8 g

Grasa

25.3 g

Recetas de Cookidoo: Colección ensaladas XXL



Conoce sin compromiso la nueva TM6 - LLAMAME

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

7 de octubre de 2019

Posts destacados