TARTA DE QUESO JAPONESA CON Thermomix®

#Postres y dulces 22 octubre 2020



La tarta de queso japonesa es una de las versiones más suaves y ligeras de las tradicionales tartas de queso. Se trata de un pastel suave y esponjoso que recuerda al algodón y es uno de los postres típicos de los restaurantes y cafeterías japonesas, llamado fuwa-fuwa.


La receta de tarta japonesa es muy fácil de seguir, pero hay algunos truquillos para que quede alta y sumamente esponjosa. Su cocción en el horno se hace al baño María gracias a esta cocción más lenta la tarta de queso japonesa queda tan tierna y tiene un aspecto tan esponjoso. Y para evitar que se nos baje en exceso, ya que sube mucho durante su cocción, lo ideal es ir abriendo poco a poco el horno, para evitar un cambio brusco de temperatura. 


Ahora que ya sabes un poquito más de cómo hornear la tarta de queso japonesa ¡vamos con la receta! os explicaré el paso a paso para que os quede perfecta.


Ingredientes:



  • 3 claras de huevo

  • 80 g de azúcar

  • 1 pellizco de sal

  • 250 g de queso cremoso bajo en grasa

  • 3 yemas de huevo

  • 50 g de leche desnatada

  • 30 g de maicena

  • 1 cucharadita de levadura química en polvo

  • 30 g de zumo de limón


Preparación:



  1. Precaliente el horno a 170°C y ponga a media altura un recipiente (en el que quepa el molde para la tarta) con 1 litro de agua hirviendo. Forre con papel de hornear un molde de Ø 20 cm y reserve.

  2. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso las claras, 30 g de azúcar y la sal y monte 4 min/vel 3. Retire la mariposa y ponga las claras montadas en un bol.

  3. Ponga en el vaso 50 g de azúcar, el queso cremoso, las yemas, la leche, la maicena, la levadura y el zumo de limón. Mezcle 10 seg/vel 4. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y vuelva a mezclar 10 seg/vel 4. Vierta el contenido del vaso en otro bol.

  4. Incorpore las claras montadas poco a poco a la mezcla de queso y mezcle con movimientos envolventes. Vierta la mezcla en el molde reservado.

  5. Coloque el molde dentro del horno, sobre la bandeja con agua, para que se cocine al baño maría durante 45-50 minutos (170°C). Retire del horno, deje templar y desmolde. Sirva la tarta templada o fría.


Sugerencias y trucos:


Puede servir la tarta con mermelada ligera de cereza y fresa.


Receta de la colección: Ligeras y sabrosas


Muchas gracias por entrar en mi blog y leerme.


Puedes compartir ésta receta y otras del blog que más gusten a tus amigos, me encantaría que las vieran.


Si te ha gustado dale un LIKE abajo, gracias!!


Solicita tu Demo AQUÍ