Menú completo: Hervido al Vapor, con tomate frito y solomillos de cerdo rellenos con Thermomix®

#Cocción en varoma 11 marzo 2018










En mi blog encontrarás muchas ideas como este menú completo para sacarle todo el partido a tu Thermomix® . Quieres usar a tope tu TM5? Cocinar varios platos a la vez en muy poco tiempo? Deja que te enseñe. Hoy un rico tomate frito casero para acompañar otros platos o estas judías verdes y a la vez en el Varoma cocina unas patatas y cebolla al vapor y unos solomillos de cerdo rellenos. Usa tu Thermomix® , sácale partido...en la bandeja Varoma aun podrías haber preparado unos flanes o quesillos al vapor. Que te parece? Util tu TM5?


Tiempo de preparación: 10 min


Tiempo Total: 40 min


Ingredientes para 6 personas:


Preparación del Hervido:


750 g de agua


3 zanahorias en trozos


500 g de judias verdes cortadas en trozos


Sal


4-5 patatas peladas y partidas en trozos


2 cebollas cortadas en gajos


1 chorrito de aceite de oliva virgen extra (20 g)


1 chorrito de vinagre (15 g) o 1 pellizco de pimentón


Preparación:


Pon en el Varoma las patatas y la cebolla peladas y en trozos. En el vaso del Thermomix® pon 3/4 L. de agua y dentro del vaso el cestillo con la zanahoria y la judía verde ( dentro del vaso se produce más vapor que en el Varoma y estos ingredientes que son más duros se hacen mucho antes).


El agua del vaso tarda en hervir unos 7 min. y a partir de ellos programa 25 min. Varoma. vel.1. Yo en la bandeja de Varoma he puesto 2 filetes de bacalao y se han hecho a la vez. Si no quieres que los jugos del pescado caigan sobre las verduras pon debajo un papel de de horno mojado y arrugado. De este modo los jugos del pescado quedaran en la bandeja. Yo no lo he puesto porque me gusta que caigan y así no se pierden vitaminas.


Nota: Puedes cocinar al vapor en el Varoma cualquier tipo de verdura que te apetezca. El tiempo dependerá de la cantidad y de la dureza del ingrediente.


Anímate a utilizar el Varoma sobre todo si sigues una dieta sana y natural. Es muy sencillo.Si tienes alguna duda, pregúntame.


SUGERENCIAS:


Puedes preparar en el vaso en lugar de agua un tomate frito o salsa de tomate. Se hace también en el mismo tiempo del hervido.


Y puedes a la vez y sobre las patatas y cebolla poner unos solomillos de cerdo salpimentados y rellenos de jamón y queso y envueltos en film transparente. 
Yo los preparé para la comida del día siguiente. Los corté a rodajas y acompañe de una salsa de Roquefort pones en un cazo (nata o leche evaporada, queso Roquefort, sal y pimienta y lo dejas que se deshaga y vaya espesando la crema a fuego medio). 
Crema de calabacín y puerros light con Thermomix®


Tomate frito con Thermomix®