Judias verdes con salsa de soja

#Legumbres y platos de cuchara 27 diciembre 2017



Calorías por ración: 41
Ingredientes: para cuatro personas
Tiempo: 24 minutos


Ingredientes:


500 gr. de judías verdes.


2 dientes de ajo.


2 cucharadas de salsa de soja.


½ cucharadita de jengibre picado.


½ cucharadita de azúcar.


Sal.


Preparación:


Prepara las judías verdes cortándolas por la mitad – quitándoles antes las puntas y las hebras de los lados – Ponlas en el Varoma y reserva.


Pon en el vaso del Thermomix® ½ L. de agua, coloca el varoma sobre la tapadera (sin cubilete) y programa 20-25 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Si quieres las verduras al dente pon 15-20 minutos.


En un cuenco, mezcla el ajo con el jengibre, la salsa de soja y el azúcar y remueve hasta que esté todo bien disuelto.


Pon las judías en una fuente, añade el aderezo y sirve.


NOTA: Ya sabes que también puedes preparar el tomate frito en la Thermomix® siguiendo la receta que tienes en tu libro básico (lo harás de forma rápida y natural sin tener que manchar la cocina). Mientras se prepara tu tomate frito puedes colocar en el Varoma los ingredientes de un flan (molde caramelizado, 3 huevos, 500 de leche y 130 de azúcar, batir esto antes en la th. durante 15 segundos en velocidad 3 , ponerlo en el molde caramelizado y taparlo con papel aluminio y encima unas hojas de papel de cocina para que absorba el agua del vapor).


De ese modo en los 30 minutos que tarda el flan en hacerse, también se te hará el flan al vapor (pero recuerda, debes poner temperatura varoma para que genere vapor).


Una vez hecho el tomate frito puedes saltear en una sartén con ajitos laminados las judías verdes y añadirle el tomate.


Un consejo: Toma salsa de soja; es muy sana, baja en calorías y combina bien con muchos platos sopas de pescado y caldos de ave, ensaladas (va muy bien con la de col), carnes y pescados a la plancha, arroz...