Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a Maria José Bueno - Aprende a comer sano conmigo

Thermomix® Valencia
Bienvenidos a la Tribu Thermomix Valencia!!!
Somos muchos los amantes del Thermomix. Y en especial del nuevo TM7 con la plataforma Cookidoo con mas de 10000 recetas y mas de 500 libros que van actualizándose. Es nuestro pinche del día a día que no pide pan. Nos hace la vida mucho más fácil. Comemos a diario mucho mas variado, rápido y sin ensuciar casi nada.
Si aún no has entrado en nuestra tribu te invito a hacerlo, te va a encantar. Por eso todos nuestros clientes son FAN de Thermomix y nos recomiendan.
Mi objetivo es promover el bienestar y estilos de vida saludables. Aquí encontraras recetas thermomix ricas, fáciles y muy nutritivas. Soy nutricionista y una creativa cocinera. Me apasiona viajar, hacer ejercicio y probar nuevos restaurantes y platos. Adaptar tanto mis propias recetas como otras al Thermomix para que sean mucho mas fáciles, rápidas de hacer y mas sabrosas y naturales. Para mi una dieta variada y regular y un buen entrenamiento son las claves del éxito. Porque si te mueves, aunque sea andar una hora diaria a paso ligero, podrás comer más.
Os enseñaré a comer de forma variada y a mantener el peso a ralla sin sentir que estamos a dieta. Pero empieza el día con fuerza con un buen y nutritivo desayuno, come legumbres 2-3 veces por semana, y el resto algo de cereales, pasta o arroz pero nunca para la cena. estas deben ser ligeras y con nada o pocos hidratos porque no vamos a quemar nada por la noche. Y por supuesto nada de fruta para cenar, son azúcares que no vamos a quemar y se convertiran en depósitos de grasa. Por otro lado un exceso de proteina se traduce en grasas también.
Aprende a comer sano y variado. Come de todo pero en la justa proporción. Verás como si te alimentas bien comes mas y mantienes la báscula controlada. Deja que te enseñe y sigueme a través de este Blog.
Te enseñaré a adaptar recetas y cocinar en los 4 niveles para optimizar tu tiempo en la cocina y que puedas dedicar el resto del tiempo a tus hobbys favoritos.Usaremos ingredientes de temporada y hablaremos de dietas de moda saludables así como noticias, talleres, trucos y novedades Thermomix.
Me encanta cocinar con Thermomix, resulta todo tan sencillo.
Sopa de calabaza, pescado con arroz y verduras, crumble de manzana y pera
22 de abril de 2021
2
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
22 de abril de 2021
2

Categorías:
Cocción en varoma

Quieres aprender a sacar el máximo rendimiento a tu Thermomix? yo te enseñaré a hacerlo.
Precisamente con esta fácil receta podrás preparar en muy poco tiempo una crema de calabaza, arroz de guarnición, un pescado al vapor con sus verduritas y un rico postre muy light también cocinado al vapor en el Varoma.
Si quieres saber como hacerlo sigue leyendo...
Ingredientes:
- 100 g de arroz blanco de grano largo
- 400 g de agua y algo mas para remojar el arroz
- 2 filetes de pescado blanco sin piel de 150-180 g cada uno (merluza, lenguado, etc.)
- Sal (al gusto)Pimienta molida (al gusto)
- 6 tomates cherry en mitades
- 120 g manzana sin semillas en trozos (1 manzana)
- 120 g de pera sin semillas en trozos (1 pera)
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de zumo de limón
- 130 g de zanahorias en bastones (1 x 5 cm)
- 4 espárragos verde cortados en dos a lo largo si tienen mas de 1 cm de grosor
- 400 g de harina
- 20 g de azúcar moreno
- 20 g de mantequilla
- 150 g de cebolla en trozos
- 1 diente de ajo
- 250-300 g de calabaza en trozos
- 20 g aceite de oliva virgen extra
- 80 g de tomate maduro en trozos
- Cebollino fresco picado para decorar
Preparación:
- Ponga en un bol sobre la tapa del vaso y pese dentro el arroz largo. Cubra con agua y reserve.
- Sazone los filetes de pescado con sal y y pimienta. Si son finos, enróllelos sujetándolos con un palillo evitando así que se pasen de cocción. Póngalos sobre papel de hornear junto con 6 tomates cherry en mitades y sazone con 1-2 pellizcos de sal. En otro papel de horno ponga la manzana y la pera y riegue con miel y zumo de limón. Forme papillotes doblando los bordes de ambos papeles a lo largo y luego los extremos igualmente. Póngalos en el recipiente Varoma. Coloque la bandeja y ponga en ella los bastones de zanahoria y los espárragos. reserve el Varoma aparte.
- Ponga en el vaso la harina, el azúcar moreno y la mantequilla y mezcle 10 seg/vel 5. Vierta lla mezcla del crumble en un bol y reserve.
- Ponga en el vaso la cebolla, el ajo, la calabaza y el aceite de oliva. Trocee 2 seg/vel 5 y sofría 8 min/120º/vel 1
- Añada los tomates. escurra el arroz en el cestillo e introdúzcalo con el arroz en el vaso. Añada 1 cucharadita de sal, 1 pellizco de pimienta y el agua. Sitúe el Varoma en su posición y programe 20 min/Varoma/vel 1. Mientras precaliente el horno a 180º.
- Sitúe el Varoma tapado sobre un plato para mantener el contenido templado. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo. Triture la sopa 1 min/vel 4-9 progresivamente.
- Divida los trozos de manzana y pera y el jugo de la cocción en 2 recipientes de cerámica para horno (aprox. 12 cm diámetro), espolvoree con la mezcla de crumble reservada y hornee hasta que esté dorado 15-20 minutos.
- Sirva la sopa espolvoreada con cebollino como entrante, el pescado y arroz como plato principal, y el crumble como postre.
Crema de espárragos y calabacín. Rape al Vermouth. Paillotes de plátano con chocolate
Salmon con arroz basmati, salsa de eneldo y natillas de chocolate
Y muchas mas opciones en el apartado de COCCION EN VAROMA como estas:



Muchas gracias por entrar en mi blog y leerme.
Puedes compartir ésta receta y otras del blog que más gusten a tus amigos, me encantaría que las vieran.
Si te ha gustado dale un LIKE abajo, gracias!!
Solicita tu Demo AQUÁ
Un saludo,
María José Bueno.
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
22 de abril de 2021
Posts destacados






