Hamburguesa de tortilla con cebolla roja caramelizada y jamón ibérico o salmón ahumado.

#Dietas especiales 03 mayo 2021

Quieres probar una hamburguesa ligera, pero sin renunciar al sabooorrr, te la recomiendo al 100%. Si no quieres ponerle cebolla caramelizada, simplemente tienes que sustituir el paso de poner la cebolla roja en el vaso  por 500 gr de agua, y poner mismo tiempo y temperatura.  En el montaje se la puedes poner la cebolla cruda.


Puedes utilizar la receta de Pan de caja blanco para hacer los panes de hamburguesa te sorprenderá https://thermomix-valencia.es/maria-nelli-munoz-jimenez/masas-panes-reposteria/pan-de-caja-blanco/


Ingredientes


HAMBURGUESA DE TORTILLA


4 ramitas de perejil fresco (solo las hojas)


120 g de queso gruyère en trozos


6 huevos


3 pellizcos de sal


2 pellizcos de pimienta molida


4 panes de hamburguesa grandes. https://thermomix-valencia.es/maria-nelli-munoz-jimenez/masas-panes-reposteria/pan-de-caja-blanco/


100 g de hojas de lechuga


200 g de tomate en rodajas


4 lonchas de jamón iberico o salmón ahumado


2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra


CEBOLLA CARAMELIZADA


300 gr de cebolla roja en rodajas de 5mm


60 gr de Azucar moreno


20 gr de vinagre


1-2 pellizcos de sal 


Preparación


1.-Forre la bandeja Varoma con papel vegetal Thermomix® o con papel de hornear humedecido (ver sugerencia). Introduzca la bandeja Varoma en el recipiente Varoma y reserve.


2.-Ponga en el vaso el perejil y el queso y ralle 10 seg/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


3.-Añada los huevos, la sal, la pimienta y mezcle 10 seg/vel 4. Vierta en la bandeja Varoma y remueva suavemente con una espátula. Reserve.


4.-Aclare el vaso.


5.-Incorpore en el vaso la cebolla, el azúcar, el vinagre y la sal. Ponga la tapadera y coloque el recipiente Varoma arriba en su posición. Programe 20 min-Varoma-giro inv.-vel 1.


6.-Retire el Varoma, deslice la tortilla a un plato y córtela en cuatro partes con un cuchillo o en círculos con un cortapastas.


Montaje


Corte 4 panes de hamburguesa por la mitad.  En cada mitad inferior del pan, coloque hojas de lechuga, 2-3 rodajas de tomate,  cebolla roja caramelizada, un trozo de tortilla,2-3 rodajas de jamón o salmón. Riegue con un chorrito de aceite y cubra con la mitad superior del pan y sirva