Pan de caja blanco

#Masas, panes y repostería 03 mayo 2021

Este pan es mágico , le des la forma que tú quieras y sale espectacular.  "esponjoso por dentro y crujiente por fuera". La receta me la facilito mi querida compañera Isabel Solaz. Me encanta porque puedes utilizarlo para hacer desde pan de molde, pan para hamburguesas, de tostas, con forma de hogaza y de sabores...... pruébalo, te enamorará. Yo la utilizo para hacer Pan para Hamburguesas , me salen 10 panes con esta masa.    TRUCO: recien salidos del horno estos panecillos para hamburguesa, los vas a pintar con mantequilla fundida y espolvorear cereales o sésamo tostado.




Mi compañera Isabel Solaz hace esta chulada de panes con esta sorprendente masa:



Gracias Isabel, I love muchoooo.


Podrás hacerla de forma guiada en Cookidoo, pero mira mi "Preparación" antes para coger ideas y trucos https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r95794


Ingredientes


350 g de agua mineral


20 g de azúcar


20 g de mantequilla o manteca de cerdo 


o bien 20 g de mantequilla


40 g de levadura prensada fresca


600 g de harina


10 g de sal fina


mantequilla sin sal, para engrasar el molde


Preparación


1.-Coloque en el vaso el agua mineral, el azúcar y  la mantequilla, caliente 2 min/37°C/vel 1.


2.-Añada la levadura y 300 g de harina, mezcle 10 seg/vel 6.


3.-Añada el resto de la harina y la sal, amase 3 min/. Deje reposar la masa dentro del vaso hasta que haya doblado su volumen (aprox. 30 minutos).


4.-Precaliente el horno a 200°C.


PAN DE HAMBURGUESAS: haga 10 bolitas y cháfelas con las manos para hacer la forma del pan de hamburguesa, colóquelas en una bandeja de horno con papel y separadas


PAN DE MOLDE: Engrase generosamente un molde rectangular (31 x 15 x 10 cm) con mantequilla. Haga una bola con la masa y forme un cilindro alargado (del tamaño del molde). Colóquela dentro del molde, empujándola con las manos para que llegue bien a los rincones.


OTROS PANES: Con estas cantidades puede hacer un pan grande (de 31x15x10 cm) o dos pequeños (de 25x11x7,5 cm).


Deje el pan en un lugar templado hasta que doble su volumen.


5.-Hornee por 30-40 minutos (200°C). Desmolde en caliente sobre una rejilla para evitar que el pan se humedezca dentro del molde y se pegue. Deje enfriar completamente, corte en rebanadas y sirva.


Nota: Es importante desmoldar el pan mientras está caliente, Si se deja en el molde se humecerá y se pegará con facilidad en las paredes del molde.


Hazte un maestro panadero y sorprende a todos, te atreves???