COMER ENTRE HORAS. SNAKS SALUDABLES. RECETA: BASTONES DE TRIGO SARRACENO Y CEBADA

#Dietas especiales 13 octubre 2019

Bienvenidos un domingo más al blog!


Hoy me gustaría hablaros un poco de como Thermomix® ha ayudado a muchas personas de mi alrededor a quitarse esos kilos de más.


El cómo nos alimentamos influye en muchos factores de nuestra vida, nuestra energía, nuestro ánimo y sobretodo en nuestro físico.


Muchas veces recurrimos a dietas milagro o a productos que nos venden como mágicos, pero todo esto lo único que hace es engañarnos a nosotros y a nuestro bolsillo y acaba pasando factura a nuestra salud.


Con Thermomix® , podemos crear nuestra propia dieta (siempre supervisada por un especialista si es muy brusco el cambio que queremos conseguir o si tenemos problemas de salud) y comenzar a aprender a comer " de verdad".


Prepararás tus platos desde 0, de esta manera en todo momento sabrás lo que ingieres y será mucho más saludable que cualquier producto que compres ya fabricado, elaborarás platos deliciosos, comiendo alimentos que muchas veces no cocinamos porque nos parecen aburridos e insustanciales.


Un familiar, llevaba bastante tiempo queriendo perder varios kilos, haciendo algunas dietas, las cuales le ayudaban a perder, pero que a los meses ya le parecían aburridas y monótonas, aquí es donde Thermomix® apareció en su vida y esto le ha ayudado no solo a quedarse en el peso que siempre había querido, si no a aprender a comer ( como he dicho antes con la supervisión de un médico).


Su manera de entender la comida cambió y empezó a disfrutar cocinando platos sanos y deliciosos.


Con esto, vemos como Thermomix® puede ayudarnos en muchos aspectos de nuestra vida, y la salud a la hora de comer, es uno de ellos.


Como receta de hoy, quiero dejaros un snack saludable, almuerzo, merienda o para picar entre horas. Bastones de trigo sarraceno y cebada, podéis hacerlos y guardarlos en una bolsa, como si fueran rosquilletas y ahí tenéis vuestro snack para varios días.



En cookidoo tenéis varias recetas de snacks saludables, como por ejemplo, Galletas saladas con dip de atún, Snacks de amaranto y mijo, chips de semillas...




BASTONES DE TRIGO SARRACENO Y CEBADA. 


INGREDIENTES


300 g de trigo sarraceno en grano ( tostados o naturales )


80 g de cebada perlada


300 g de agua templada


200 g de harina de fuerza


70 g de aceite


30 g de mantequilla


25-30 g de levadura prensada fresca


1 cucharadita de azúcar ( podemos cambiar por sacarina o fructosa)


2-3 cucharadas de sémola de trigo


1-2 cucharadas de sal gorda


1-2 cucharadas de semillas de sésamo




PREPARACIÓN


1. Pon en el vaso trigo sarraceno y la cebada y muele 30 seg/vel 10


2. Añade el agua, la harina de fuerza, el aceite, la mantequilla, la levadura, el azúcar y la sal e inicia 3 min/ velocidad espiga. Pon la masa sobre la encimera y forma una bola. reboza la bola de masa con sémola colócala en un plato. Cúbrela con un paño de cocina y deja reposar en un lugar templado hasta que doble su volumen ( aprox 1 hora)


3. Precalienta el horno a 200C. Forra una bandeja de horno con papel de hornear.


4. Presiona la masa con las manos para desgasificarla y divídela en 4 trozos ( para los que no lo sabéis, la espátula de Thermomix® también sirve para cortar las masas) . Extiende cada trozo con el rodillo hasta obtener un rectángulo de unos 5mm de grosor y una longitud de unos 15-20 cm. Con una rueda de cortar o un cuchillo, divide la masa en tiras de unos 2 cm de ancho. Espolvorea las tiras con sal gorda y semillas de sésamo y retuercelas formando espirales.


5. Hornea por tandas durante aprox 15 m ( 200C). Retira del horno, deja enfriar y disfruta!