Buñuelos Atún - Cenador Amós ® (TM31, TM5 y TM6).

#Aperitivos, entrantes y tapas 28 marzo 2020

Esta es una adaptación de la receta original de Jesús Sánchez del Cenador de Amós ®


De esta forma, pretendo que  podamos hacer con nuestro Thermomix® una receta de un gran Chef con tres estrellas Michelín. Todo un lujo. Espero que os guste.


https://www.eldiariomontanes.es/cantabria-mesa/jesus-sanchez-ensena-20200321124636-nt.html




Ingredientes para cuatro personas


Para los Buñuelos


-130 gramos de atún en aceite escurridos.


-40 gramos de harina.


-20 gramos de mantequilla.


-15 gramos de puré de patata en copos.


130 gramos de leche entera


-130 gramos de nata líquida.


-Sal.


-Pimienta.


Para la pasta de freir


-250 gramos de harina.


-1 cucharadita de levadura Royal.


-130 gramos de cerveza.


- Nuez moscada.


-Aceite de oliva para freír.


-1 lechuga iceberg.


-1 kiwi pelado en rodajas.


-Aceitunas rellenas.


Elaboración


1. Echamos en el vaso del Thermomix® la harina con la levadura, sal, pimienta y nuez moscada 30 seg/giro a la izda/ vel 4. Mientras, vamos incorporando la cerveza en la tapa del vaso y levantamos un poco el cubilete para que e mezcle todo y consigamos la densidad deseada. Reservamos en un bol.


2. Añadimos al vaso la leche junto con la nata para hervir 10 min/ 100º C / vel 1. Y mientras  fundimos la mantequilla con un golpe de calor en el microondas. La añadimos al vaso y mezclamos 30 sg


3. Incorporamos al vaso el bol reservado y programamos 10 min/100ºC/ vel 4 para hervir nuevamente, rectificando sal y pimienta.


4. Incorporamos a continuación el puré de patata en escamas y el atún escurrido del aceite y desmigado. Lo mezclamos con ayuda de la espátula .


5. Volcamos toda la mezcla en una fuente y dejamos enfriar. Una vez frío formamos bolas que mantendremos en el congelador.  


6. Preparamos la pasta para freír con la harina, la levadura, la cerveza y el sazonamiento. Con unas varillas de batir la pasta nos quedará finísima.


7. Sacamos del congelador los buñuelos, los pasamos primero por un poco de harina y posteriormente por una pasta de freír.


8. Freímos los buñuelos en aceite a 160º .


9. Los últimos ingredientes que os menciono son para que acudáis a la nevera y ver qué podemos tener para la presentación. Si encontráis un poco de mayonesa y ponéis un punto encima de cada buñuelo, será fantástico.