Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a ARANCHA CONTIOSO IBAÑEZ

Thermomix® Valencia
Aprendiendo día a día para poder daros lo mejor de mí en esta nueva era digital. Quiero enseñarte todo las novedades que THERMOMIX (con más de 100 años de historia) tiene preparadas para tí y los tuyos y las nuevas recetas que se adaptan a cada hogar.
Ponte en contacto conmigo a través del formulario y te enseño otra manera vanguardista de cocinar.
Rollitos de alcachofa y parmesano (TM31, TM5 y TM6)
22 de marzo de 2020
1
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
22 de marzo de 2020
1

Categorías:
Aperitivos, entrantes y tapas
La alcachofa es uno de los ingredientes estrella de la primavera, increíblemente versátil y que está muy de moda. Con esta receta te doy una idea nueva para prepararla. Un aperitivo extra crujiente y con muchísimo sabor gracias al queso parmesano. Cómelos tal cual o prepara un bol de salsa blue cheese, también disponible en Cookidoo®, para darle un extra.

Enlace a receta en cookidoo.es
Ingredientes
100 g de queso parmesano en trozos
2 - 3 ramitas de perejil fresco (sólo las hojas, limpias y secas)
2 dientes de ajo1 tarro de corazones de alcachofa en conserva bien escurridas (peso neto 390 g, escurrido 230-250 g)
2 cucharadas de orégano seco
1 pellizco de sal1 pellizco de pimienta molida
6 láminas de masa filo
150 - 170 g de mantequilla fundida
1 cucharada de semillas de sésamo o bien 1 cucharadita de semillas de amapola
Inf. nutricional (Por 1 unidad)
Calorías 384 kJ / 91 kcal
Proteína 2.1 g
Carbohidratos 1.5 g
Grasa 8.3 g
Grasas saturadas 5 g
Fibra 1.2 g
Sodio 86.3 mg
Preparación
1. Precalienta el horno a 180°C.
2. Pon en el vaso el parmesano, el perejil y los ajos y ralla 30 seg/vel 10.
3. Añade las alcachofas (bien escurridas), el orégano, la sal y la pimienta y tritura 10 seg/vel 8. Retira el relleno del vaso y reserva.
4. Coloca sobre la superficie de trabajo 1 lámina de masa filo, pincélala con mantequilla y superpon otras 2 láminas de masa filo pincelando igualmente cada una con mantequilla. Corta el bloque de láminas de masa filo por la mitad a lo largo y luego haz 4 cortes perpendiculares, de modo que resulten 10 rectángulos de aprox. 10x18 cm. Coloca en uno de los bordes de cada rectángulo una porción de relleno (reserva la mitad para la otra tanda) y distribúyela como un cordón sin llegar a los extremos. Enrolla cada rectángulo y presiona los extremos de cada rollito para que no se salga el relleno. Coloca los rollitos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, pincélalos con mantequilla y espolvorea con las semillas de sésamo o de amapola. Repite este procedimiento con las 3 láminas de masa filo y el relleno restante.
5. Hornea los rollitos durante 20-25 minutos (180°C) hasta que estén dorados. Retire del horno, deje templar y sirva.
Foto facilitada por Marta Contioso
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
22 de marzo de 2020
Posts destacados








