Thermomix® Valencia

Adela Jimenez Perez

<p>Soy agente comercial desde 2010. Gran experta en cocina creativa y cocina de dietas especiales como celiaquias; cocina vegana; etc. Mi experiencia tanto en el mundo de la gastronomía como en el de Thermomix® </p>

Soy agente comercial desde 2010. Gran experta en cocina creativa y cocina de dietas especiales como celiaquias; cocina vegana; etc. Mi experiencia tanto en el mundo de la gastronomía como en el de Thermomix®

ENSALADA DE ARROZ, SETAS Y BONITO

30 junio 2019
30 junio 2019
Categoría:


Con el calor los platos más apetecibles son los fríos, como este arroz que puedes combinar con lo que más te guste, con las setas y el atún queda delicioso y además gracias a tu Thermomix® es muy fácil de preparar.


No pases el verano sin el nuevo Thermomix® TM6, te simplificará la vida en la cocina.


Ingredientes (para 6 raciones):



  • 6-8 ramitas de perejil fresco (solo las hojas) limpias y secas.

  • 1.200 g de agua.

  • Sal.

  • 600 g de setas congeladas variadas (sin descongelar).

  • 3 huevos.

  • 1 pellizco de pimienta negra molida.

  • 300 g de arroz de grano corto.

  • 30 g de aceite de oliva virgen extra (y un poco más para servir).

  • 1 diente de ajo.

  • 200 g de bonito al natural escurrido.


Preparación:



  1. Pon las hojas de perejil en el vaso, tritura 5 segundos a velocidad 7. Vierte en un bol y reserva.

  2. Sin lavar el vaso, vierte el agua con 2 cucharaditas de sal. Introduce el cestillo y programa 10 minutos, temperatura Varoma a velocidad 1.

  3. Mientras tanto, coloca las setas en el recipiente Varoma, tapa y reserva. Bate los huevos con la pimienta y 1 pellizco de sal y haz una tortilla. Reserva.

  4. Vierte el arroz por el bocal (caerá en el cestillo), sitúa el Varoma en su posición y programa 12 minutos, temperatura Varoma a velocidad 2.

  5. Retira con cuidado el Varoma. Con la muesca de la espátula, extrae el cestillo y enfría el arroz bajo el chorro de agua. Viértelo en una fuente amplia, espolvorea con sal y riega con un chorrito de aceite de oliva.

  6. Desecha el agua del vaso, pon el aceite y el ajo y trocea 2 segundos a velocidad 7.

  7. Añade las setas y 1-2 pellizcos de sal, programa 3 minutos, temperatura Varoma a velocidad 1.

  8. Vierte las setas sobre el arroz junto con la tortilla cortada en tiras y el bonito en trozos. Espolvorea con perejil picado y sirve.


Información nutricional: 338,3 kcal/ración. 11,3 % IR (hombre)/ 14,7 % IR (mujer). Hidratos de carbono: 39,5 g/ración. Proteínas: 20,8 g/ración. Grasas: 10,8 g/ración. Colesterol: 138,5 mg/ración. Fibra: 2,8 g/ración.


Apta para: celiacos (si las setas y la pimienta están exentas de trazas de gluten), intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas o al marisco, control de peso, diabéticos, personas con riesgo cardiovascular medio/alto y embarazadas. No apta para: intolerantes a las proteínas del huevo.

Solicita demostración
30 junio 2019