Arroz para sushi

#Pastas y arroces 14 abril 2019


Tiempo con Thermomix® : 45 min.


Con Thermomix® puedes hacer todo tipo de recetas, tanto dulces como saladas, ya sean más o menos tradicionales o porqué no, atreverte también con platos orientales como éste.


Thermomix® te ayuda a que la cocción del arroz sea perfecta para que después puedas elaborar con él la variedad de sushi que más te guste.


El nuevo Thermomix® TM6 ha llegado, dentro de podo estará disponible, no te quedes sin él. Ponte en contacto conmigo si tienes cualquier duda.


Ingredientes (para 4 personas):



  • 1000 g de agua.

  • 300 g de arroz jazmín o bomba.


Aliño:



  • 240 g de vinagre de arroz.

  • 80 g de azúcar.

  • 40 g de sal.


Preparación:



  1. Pon todos los ingredientes del aliño en el vaso y programa 4 minutos, 80 ºC a velocidad 2. Vierte en un tarro, deja enfriar y reserva en el frigorífico (debe usarse frío)..

  2. En un bol coloca el agua para el arroz y déjala reposar como mínimo media hora antes de gastarla.

  3. Vierte el agua en el vaso y calienta 9 minutos, temperatura Varoma a velocidad 1.

  4. Mientras se calienta el agua, pon el arroz en el cestillo y lávalo con abundante agua fría, aclarándolo varias veces hasta que el agua salga bien clara. Según el tipo de arroz, esto puede suponer hasta más de 10 lavados. Escurre y deja reposar.

  5. Cuando acabe el tiempo programado, coloca el cestillo en su posición y pon el arroz por el bocal, distribuyéndolo de manera uniforme. Cocinaa 18 minutos, temperatura Varoma a velocidad 4. Es importante remover el arroz dos o tres veces con la espátula.

  6. Cuando finalice el tiempo, deja reposar unos 5- 10 minutos.

  7. Vuelca el arroz en un recipiente no metálico y con la ayuda de una espátula, muévelo de forma delicada para airearlo y que se enfríe por igual. Puedes abanicarlo, que es la forma tradicional de enfriarlo. Mientras lo mueves, vierte poco a poco 6 cucharadas del aliño sobre el arroz repartiendo con mucho cuidado el líquido por toda la mezcla. El resultado debe de ser glutinoso y a la vez brillante.