Thermomix® Valencia

Charo Palamos Durba

<p>Este es mi espacio Thermomix® . Desde este blog voy a compartir con todos vosotros mis inquietudes culinarias, algunas recetas que me interesan o inspiran especialmente y también clases de cocina y talleres que ofrecemos de forma gratuita en nuestra delegación Thermomix® de Valencia.</p>

Este es mi espacio Thermomix® . Desde este blog voy a compartir con todos vosotros mis inquietudes culinarias, algunas recetas que me interesan o inspiran especialmente y también clases de cocina y talleres que ofrecemos de forma gratuita en nuestra delegación Thermomix® de Valencia.

ROLLOS DE CALABAZA. ASADA!!!!

17 febrero 2021
17 febrero 2021

Hola mis Thermomix® er@s.


Aquí estoy de nuevo, con una receta de mi familia que he adaptado a nuestro maravilloso Thermomix® . Este dulce es muy típico en mi zona, la costa levantina, en la época de carnaval. Y personalmente me ha hecho muchísima ilusión hacerla porque a mi padre esta receta le salía bordada. Así que en su honor.....ahí va mi receta de rollos de calabaza.


Lo más importante, escoge una buena CALABAZA y la asas en el horno. A mi me gusta asarla durante una hora y media, con el horno a 200ºC. Este horneado tan largo, va a permitir que la calabaza saque todo su azúcar y este se caramelice. Normalmente, la consumimos como postre, y también para hacer dulces como la “Coca de llanda con calabaza” o estos propios Rollos de Calabaza.


Y ahora si, la receta! Espero que os guste mucho!


INGREDIENTES


100 g de azúcar y un poco más para espolvorear


La corteza de 1 limón (sólo la parte amarilla)


2 huevos


1 yema


50 g de aceite


50 g de agua


35 g de levadura fresca


400 g de harina de fuerza, y un poco más para espolvorear.


200 g de calabaza asada


50 g de anisetes


Almibar


PREPARACIÓN


1. Poner el azúcar en el vaso junto con la corteza de limón y pulverizar ​15 seg/vel 5-10.


2. Añadir los huevos, las yemas, la calabaza asada, el aceite y el agua y mezclar​ 3 min/37°C/vel 4. ​Añadir la levadura y mezclar​ 5 seg/vel 3​.


3. Incorporar la harina y mezclar 15 seg/vel 6. Luego programar ​7 min/ función amasado​.


4. Dejar la masa reposando en un bol untado con aceite, tapada con un paño, más o menos hora y media. (Si lo queremos acelerar lo podemos poneren el horno a 50º C durante 30 minutos).


5. Cuando haya doblado su volumen, nos untamos las manos con aceite y formaremos unos círculos medianos, los colocamos  en la bandeja del horno sobre papel de hornear y dejamos  que vuelvan a doblar su volumen, otra hora y media en un lugar sin corrientes de aire (o en el horno a 50o durante 30’).


6. Ya solo me falta hornear, y hornearemos durante unos 20- 25 minutos a 180ºC (con ventilador). Y para que queden precisos, vamos a “pintar” con almíbar ALMIBAR los rollitos y espolvoreamos con azúcar. 








Y el resultado final te va a flipaaar

Solicita demostración