Este es mi espacio Thermomix® . Desde este blog voy a compartir con todos vosotros mis inquietudes culinarias, algunas recetas que me interesan o inspiran especialmente y también clases de cocina y talleres que ofrecemos de forma gratuita en nuestra delegación Thermomix® de Valencia.
Home › Delegación Valencia › Charo Palamos Durba › Masas, panes y repostería › FELIZ DIA DEL PADRE. MIL HOJAS DE CREMA DE AVELLANAS Y TOFFE
Charo Palamos Durba
Este es mi espacio Thermomix® . Desde este blog voy a compartir con todos vosotros mis inquietudes culinarias, algunas recetas que me interesan o inspiran especialmente y también clases de cocina y talleres que ofrecemos de forma gratuita en nuestra delegación Thermomix® de Valencia.
¿Quieres que te llame Charo Palamos Durba?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Charo Palamos Durba por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
FELIZ DIA DEL PADRE. MIL HOJAS DE CREMA DE AVELLANAS Y TOFFE
18 March 2021Hola de nuevo!! que gran día para celebrar en familia!! el día del padre, me gusta y mucho. Así que, ahí va mi propuesta. Esta receta está en cookidoo, aunque, como siempre (jijiji) he hecho un pequeño gran cambio.
Y es que en lugar de una crema pastelera clásica, ¡le vamos a añadir saboooor! A nuestra crema le vamos a añadir avellanas y ya veréis, ese pequeño cambio, acaba siendo un gran descubrimiento. Sobre todo, porque podemos añadir el sabor que más nos guste, podemos hacer crema pastelera con sabor a almendra, nuez, pistacho, etc. el procedimiento será el mismo.
Ingredientes Crema pastelera
- 50 g de avellanas peladas
- 500 g de leche
- 120 g de azúcar
- 25 g de Maizena
- 2 huevos
- 2 yemas de huevo
Ingredientes Masa
- 300 g de harina (y un poco más para espolvorear)
- 200 g de mantequilla fría y en trozos pequeños
- 200 g de nata fría
Ingredientes Toffee
- 100 g de azúcar moreno
- 50 g de mantequilla salada
- 75 g de nata (35% de grasa)
- 10 g de caramelo líquido
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 2 - 3 cucharadas de coco rallado
ELABORACIÓN
Crema pastelera
1.- Ponemos en el vaso los 50 g de avellanas y troceamos 6 se/ vel 7. Añadimos todos los ingredientes de la crema pastelera y programamos 8 min/90°C/vel 4. Retiramos del vaso a una manga pastelera y dejamos enfriar.
Masa
Ponemos en el vaso la harina, la mantequilla y la nata y mezcle 15 seg/vel 6. Retiramos la masa del vaso y dividimos en 6 porciones de aprox. 110 g. Las envolvemos en film transparente y reservamos en el congelador durante 25-30 minutos. Lavamos el vaso.
Precalienta el horno a 200°C.
Cogemos una de las porciones de masa y la colocamos sobre una lámina de papel de hornear espolvoreada con harina. Damos unos golpes con el rodillo para aplanarla, espolvoreamos con harina y luego extiéndala sobre el papel, hasta obtener un grosor de 3-4 mm y un diámetro de 20 cm. Pinchamos el círculo de masa por toda la superficie con un tenedor y horneamos durante 12 minutos (200ºC), hasta que esté dorada. Retiramos del horno y dejamos enfriar. Repetimos el procedimiento con las restantes porciones de masa (puede hornear 2-3 a la vez). No superponga las placas de masa horneadas hasta que no estén completamente frías.
Montamos el milhojas: Colocamos una placa de hojaldre en la tartera o superficie plana y ponga una capa fina de crema pastelera. Colocamos otra placa encima y así sucesivamente hasta colocar 5 capas. La última, colóquela invertida (con la parte más plana hacia arriba) y déjala sin cubrir.
Toffee
Ponemos en el vaso el azúcar, la mantequilla, la nata, el caramelo líquido y el zumo de limón y programe 10 min/120°C/vel 2 sin poner el cubilete para favorecer la evaporación. Deja enfriar hasta que la temperatura descienda a 55°C (aprox. 20-25 minutos. Remueva con la espátula de vez en cuando).
Vierte el toffee sobre el milhojas y extiende para cubrir la superficie. Ponga una cucharada de crema pastelera en el centro de la bandeja para tartas, para evitar que el milhojas se mueva. Con ayuda de una pala de servir o espátula plana, coloque encima el milhojas. Deje reposar en el frigorífico (aprox. 15-20 minutos). Espolvoreamos con el coco, cortamos en porciones y a disfrutar.