FELIZ DIA DEL PADRE. MIL HOJAS DE CREMA DE AVELLANAS Y TOFFE

#Masas, panes y repostería 18 marzo 2021



Hola de nuevo!! que gran día para celebrar en familia!! el día del padre, me gusta y mucho. Así que, ahí va mi propuesta. Esta receta está en cookidoo, aunque, como siempre (jijiji)  he hecho un pequeño gran cambio.


Y es que en lugar de una crema pastelera clásica, ¡le vamos a añadir saboooor! A nuestra crema le vamos a añadir avellanas y ya veréis, ese pequeño cambio, acaba siendo un gran descubrimiento. Sobre  todo, porque podemos añadir el sabor que más nos guste, podemos hacer crema pastelera con sabor a  almendra, nuez, pistacho, etc. el procedimiento será el mismo.


Ingredientes Crema pastelera


- 50 g de avellanas peladas


- 500 g de leche


- 120 g de azúcar


- 25 g de Maizena


-  2 huevos


- 2 yemas de huevo


Ingredientes Masa


- 300 g de harina (y un poco más para espolvorear)


- 200 g de mantequilla fría y en trozos pequeños


- 200 g de nata fría


Ingredientes Toffee


- 100 g de azúcar moreno


- 50 g de mantequilla salada


- 75 g de nata (35% de grasa)


- 10 g de caramelo líquido


- 1 cucharadita de zumo de limón


- 2 - 3 cucharadas de coco rallado


ELABORACIÓN


Crema pastelera


1.- Ponemos  en el vaso  los 50 g de avellanas y troceamos 6 se/ vel 7. Añadimos todos los ingredientes de la crema pastelera y programamos 8 min/90°C/vel 4. Retiramos  del vaso a una manga pastelera y dejamos enfriar.


Masa


Ponemos  en el vaso la harina, la mantequilla y la nata y mezcle 15 seg/vel 6. Retiramos la masa del vaso y dividimos  en 6 porciones de aprox. 110 g. Las envolvemos  en film transparente y reservamos  en el congelador durante 25-30 minutos. Lavamos el vaso. 


Precalienta el horno a 200°C.


Cogemos una de las porciones de masa y la colocamos  sobre una lámina de papel de hornear espolvoreada con harina. Damos unos golpes con el rodillo para aplanarla, espolvoreamos con harina y luego extiéndala sobre el papel, hasta obtener un grosor de 3-4 mm y un diámetro de 20 cm. Pinchamos  el círculo de masa por toda la superficie con un tenedor y horneamos  durante 12 minutos (200ºC), hasta que esté dorada. Retiramos del horno y dejamos  enfriar. Repetimos  el procedimiento con las restantes porciones de masa (puede hornear 2-3 a la vez). No superponga las placas de masa horneadas hasta que no estén completamente frías.


Montamos  el milhojas: Colocamos una placa de hojaldre en la tartera  o superficie plana y ponga una capa fina de crema pastelera. Colocamos otra placa encima y así sucesivamente hasta colocar 5 capas. La última, colóquela invertida (con la parte más plana hacia arriba) y déjala sin cubrir.


Toffee


Ponemos  en el vaso el azúcar, la mantequilla, la nata, el caramelo líquido y el zumo de limón y programe 10 min/120°C/vel 2 sin poner el cubilete para favorecer la evaporación. Deja enfriar hasta que la temperatura descienda a 55°C (aprox. 20-25 minutos. Remueva con la espátula de vez en cuando).


Vierte el toffee sobre el milhojas y extiende para cubrir la superficie. Ponga una cucharada de crema pastelera en el centro de la bandeja para tartas, para evitar que el milhojas se mueva. Con ayuda de una pala de servir o espátula plana, coloque encima el milhojas. Deje reposar en el frigorífico (aprox. 15-20 minutos). Espolvoreamos con el coco, cortamos en porciones y a disfrutar.