No hay nada que no mejore con CROQUETAS
#Aperitivos, entrantes y tapas 11 enero 2021
¿Quieres saber el secreto para ser el anfitrión? ¡CROQUETAS DE CODORNICES ESTOFADAS!
¿Qué necesitaremos para nuestras croquetas?
Ingredientes para las codornices estofadas
- 150 gr de cebolla en cuartos
- 2 dientes de ajo
- 70 gr de zanahorias en trozos
- 40 gr de aceite de oliva virgen extra
- 4 codornices limpias y cortadas en cuartos
- 120 gr de vino blanco
- 15 gr de vinagre de vino
- 2 granos de pimienta
- 1 pellizco de pimentón
- 1 pastilla de caldo (podemos utilizar una cucharada de concentrado hecho por nosotros mismos con Thermomix® )
- 2 hojas de laurel secas
- 200 gr de agua
Ingredientes para (a partir de ahora) nuestras croquetas preferidas
- 30 gr de cebolla
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra
- 180 gr de harina
- 700 g de leche a temperatura ambiente
- 2 pellizco de sal
- 1 pellizco de nuez moscada molida
- 150-200 gr de pan rallado
- 3 huevos
- 500 gr de aceite para freír
PREPARA LAS CODORNICES CON MUCHO AMOR PARA UNAS CROQUETAS BUENÍSIMAS
- Pon en el vaso la cebolla, el ajo, la zanahoria y el aceite. Trocea 3 seg./vel.5, cuando termine sofríe 8 min./120º/vel. cuchara.
Coloca la mariposa en las cuchillas y añade las codornices, el vino, el vinagre, la pimienta, el pimentón, la pastilla de caldo (o nuestro concentrado), las hojas de laurel y el agua. Programa 40 min./100º/giro inverso/vel.1.- Vierte el contenido del vaso en un colador colocado sobre un bol para recoger la salsa. Reserva la salsa.
- Deshuese las codornices y reserva la carne.
PREPARA LAS CROQUETAS QUE LE GUSTARÁN A TODO EL MUNDO
- Pon en el vaso la cebolla y el aceite de oliva. Pica 3 seg./vel.5 y sofríe 3 min./120º/vel.3.
- Añade la harina y rehogue 3 min./120º/vel.3.
- Incorpore la leche, la sal, la nuez moscada y 100 gr de la salsa reservada y mezcle 10 seg./vel.6.
- Después cocina, 5 min./100º/vel.4.
- Añada la carne reservada y programe 2 min./100º/vel.2. Vierta en una manga pastelera o una fuente y deje enfriar. Es mejor de un día para otro, y así te puede ir haciendo la idea de que con estas croquetas no te vas a poder quitar a tus invitados de encima.
- Después de dejar enfriar, forma croquetas del tamaño que quieras y rebózalas en pan rallado, huevo y otra vez pan rallado. Fríelas en un cazo con aceite muy caliente y luego escúrrelas sobre papel de cocina.
Prepara una fuente bonita para emplatar las croquetas y sírvelas con la salsa restante por encima, siéntate corriendo en la mesa si las quieres probar ¡porque van a volar!
Estoy impaciente por qué me contéis que tal os ha ido esta receta.