#YoMeQuedoEnCasa Pan Integral con cerveza negra y dátiles con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 18 marzo 2020




Hola amig@s, desde aqui yo también quiero aportar mi granito de arena para hacer que esta cuarentena se haga mas llevadera. Nosotros los clientes de Thermomix® tenemos una ventaja y es que al tener nuestra Thermomix® podemos hacer infinidad de recetas. Ahora lo que nos sobra es tiempo y es el momento de practicar, divertirnos juntos y cocinar sano, variado ...Si aún no tienes Thermomix® puedes solicitarme una demostración virtual. Podrás disfrutar desde tu casa de las ventajas de tener un Thermomix® en casa, los nuevos modos, la infinidad de recetas a través de Cookidoo el recetario mas grande del mundo. Quieres unirte a nuestra tribu Thermomix® ?


Ingredientes:



  • 120 g de dátiles sin hueso

  • 150 g de cerveza negra

  • 150 g de agua mineral

  • 2 cucharadas de melaza de cebada malteada o bien 2 cucharadas de melaza de caña (miel de caña)

  • 50 g de aceite de oliva virgen extra (y un poco más para pincelar el molde y la masa)

  • 30 g de levadura prensada fresca

  • 350 g de harina integral de trigo

  • 50 g de harina de espelta

  • 100 g de harina de fuerza (y un poco más para espolvorear)

  • 10 g de sal


Preparación:



  1. Ponga los dátiles en el vaso y trocee 15 seg/vel 6. Retire del vaso y reserve.

  2. Ponga en el vaso la cerveza negra, el agua, la melaza, el aceite y la levadura y caliente 1 min/37°C/vel 2.

  3. Agregue las harinas y la sal. Mezcle 30 seg/vel 6 y después amase 3 min/espiga. Deje reposar la masa en el vaso hasta que doble su volumen (aprox. 45 minutos).

  4. Con la espátula, baje un poco la masa y añada los dátiles troceados. Amase 1 min/espiga. Retire la masa del vaso sobre una superficie espolvoreada con harina, amase ligeramente y forme un cilindro de aprox. 30x12x10 cm.

  5. Pincele con aceite un molde de cake de 30x12x10 cm. Coloque la masa en su interior y pinte la superficie de la masa con aceite. Espolvoree con las semillas de sésamo y deje reposar hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora) en un lugar cálido libre de corrientes de aire.

  6. Precaliente el horno a 220ºC.

  7. Hornee durante 10 minutos a 220ºC. Baje la temperatura a 200ºC y hornee durante 20 minutos más. Retire del horno y deje reposar 10 minutos antes de desmoldar el pan sobre una rejilla (para evitar que se humedezca dentro del molde). Corte rebanadas y sirva.

  8. 1 cucharada de semillas de sésamo


Receta de Cookidoo: Cocina con cerveza