Thermomix® Valencia

Maria José Bueno - Aprende A Comer Sano Conmigo

<p><strong>Bienvenidos a la Tribu Thermomix® Valencia!!!</strong></p> <p>Somos muchos los amantes de la Thermomix® . Y en especial de la nueva <strong>TM6</strong> con la plataforma <strong>Cookidoo</strong> con mas de 9000 recetas y mas de 400 libros que van actualizándose.  Es nuestro pinche del día a día que no pide pan. Nos hace la vida mucho más fácil. Comemos a diario mucho mas variado, rápido y sin ensuciar casi nada.</p> <p>Si aún no has entrado en nuestra tribu  te invito a hacerlo, te va a encantar. Por eso todos nuestros clientes son FAN de Thermomix® y nos recomiendan.</p> <p>Mi objetivo es promover el bienestar y estilos de vida saludables. Aquí encontraras <strong>recetas Thermomix® </strong> ricas, fáciles y muy nutritivas. Soy nutricionista y una creativa cocinera. Me apasiona viajar, hacer ejercicio y probar nuevos restaurantes y platos. Adaptar tanto mis propias recetas como otras al Thermomix® para que sean mucho mas fáciles, rápidas de hacer y mas sabrosas y naturales. Para mi una <strong>dieta variada</strong> y regular y un buen <strong>entrenamiento</strong> son las claves del éxito. Porque si te mueves, aunque sea andar una hora diaria a paso ligero, podrás comer más.</p> <p>Os enseñaré a comer de forma variada y a mantener el peso a ralla sin sentir que estamos a dieta. Pero empieza el día con fuerza con un buen y nutritivo desayuno, come legumbres 2-3 veces por semana, y el resto algo de cereales, pasta o arroz pero nunca para la cena. estas deben ser ligeras y con nada o pocos hidratos porque no vamos a quemar nada por la noche. Y por supuesto nada de fruta para cenar, son azúcares que no vamos a quemar y se convertiran en depósitos de grasa. Por otro lado un exceso de proteina se traduce en grasas también.</p> <p>Aprende a comer sano y variado. Come de todo pero en la justa proporción. Verás como si te alimentas bien comes mas y mantienes la báscula controlada. Deja que te enseñe y sigueme a través de este Blog.</p> <p>Te enseñaré a <strong>adaptar recetas</strong> y <strong>cocinar en los 4 niveles</strong> para optimizar tu tiempo en la cocina y que puedas dedicar el resto del tiempo a tus <strong>hobbys favoritos.Usaremos ingredientes de temporada y hablaremos de dietas de moda saludables así como noticias, talleres, trucos y novedades Thermomix® .</strong></p> <p><strong>Me encanta cocinar con Thermomix® , resulta todo tan sencillo. </strong></p> <p></p>

Bienvenidos a la Tribu Thermomix® Valencia!!!

Somos muchos los amantes de la Thermomix® . Y en especial de la nueva TM6 con la plataforma Cookidoo con mas de 9000 recetas y mas de 400 libros que van actualizándose.  Es nuestro pinche del día a día que no pide pan. Nos hace la vida mucho más fácil. Comemos a diario mucho mas variado, rápido y sin ensuciar casi nada.

Si aún no has entrado en nuestra tribu  te invito a hacerlo, te va a encantar. Por eso todos nuestros clientes son FAN de Thermomix® y nos recomiendan.

Mi objetivo es promover el bienestar y estilos de vida saludables. Aquí encontraras recetas Thermomix® ricas, fáciles y muy nutritivas. Soy nutricionista y una creativa cocinera. Me apasiona viajar, hacer ejercicio y probar nuevos restaurantes y platos. Adaptar tanto mis propias recetas como otras al Thermomix® para que sean mucho mas fáciles, rápidas de hacer y mas sabrosas y naturales. Para mi una dieta variada y regular y un buen entrenamiento son las claves del éxito. Porque si te mueves, aunque sea andar una hora diaria a paso ligero, podrás comer más.

Os enseñaré a comer de forma variada y a mantener el peso a ralla sin sentir que estamos a dieta. Pero empieza el día con fuerza con un buen y nutritivo desayuno, come legumbres 2-3 veces por semana, y el resto algo de cereales, pasta o arroz pero nunca para la cena. estas deben ser ligeras y con nada o pocos hidratos porque no vamos a quemar nada por la noche. Y por supuesto nada de fruta para cenar, son azúcares que no vamos a quemar y se convertiran en depósitos de grasa. Por otro lado un exceso de proteina se traduce en grasas también.

Aprende a comer sano y variado. Come de todo pero en la justa proporción. Verás como si te alimentas bien comes mas y mantienes la báscula controlada. Deja que te enseñe y sigueme a través de este Blog.

Te enseñaré a adaptar recetas y cocinar en los 4 niveles para optimizar tu tiempo en la cocina y que puedas dedicar el resto del tiempo a tus hobbys favoritos.Usaremos ingredientes de temporada y hablaremos de dietas de moda saludables así como noticias, talleres, trucos y novedades Thermomix® .

Me encanta cocinar con Thermomix® , resulta todo tan sencillo. 

Pan para principiantes con Thermomix®

11 octubre 2018
11 octubre 2018



O más conocido en el foro MR como pan en cazuela. Fué uno de los primeros que hice con buen resultado, lo copié de chapappotte, forera de MR, y para hacerlo más rapido ya ni lo dejo levar. Es un pán básico, sin ingredientes adicionales, como masa madre, lecitina, miel..etc...Yo creo que es uno de los mejores para empezar con el pan.


Ingredientes:



  • 175 g de agua.

  • 20 g de aceite.

  • 15 gr. de levadura fresca.

  • 300 gr. de harina (luego añadiremos más).

  • Una cucharita de café de sal.


Preparación:



  1. Pon en el vaso del Thermomix® , el agua, el aceite y la levadura y programa 2 minutos, temp. 37º y vel.2.  Añade la harina y la cucharita de sal (yo añadí también varias semillas de lino, sésamo y amapola) mezcla unos 10 segundos en velocidad 6 y programa 2 minutos en vel.espiga.

  2. Mientras se está amasando puedes mirar por el bocal, la masa se ha de despegar de la paredes del vaso, si no es así (ya que todas las harinas no absorven los mismos líquidos) añadimos más poco a poco. A eso se llama rectificar una masa o poner la harina que admita.

  3. Enharinate las manos y saca la masa, el vaso quedará prácticamente límpio. Lo pasas a una mesa enharinada y da forma ovaladita o la forma del molde, lo metes en el un pirex con tapa (de los chinos, jeje) (Yo lo he hecho con una cazuela de microondas con tapa) previamente pincelado con aceite, le haces unos cortes rápidos, pincela con aceite y espolvorea de harina y al horno, en frío a 220º durante unos 40 minutos, hasta que lo veas morenito.


NOTA: Nunca debes poner la sal en contacto con la levadura, echa la sal junto con la harina, ni los líquidos o calor, superior a 50º, ya que "mataría" la levadura y no aumentaría el pan su volumen, quedaría apelmazado.Este pan lo he hecho con harina sin fuerza, pero el mejor resultado se consigue con harina de fuerza, y por lo menos un levado antes de darle forma, sobre todo si se hace sin utilizar el método del pirex.

Solicita demostración