Galletas de avena y germen de trigo

#Masas, panes y repostería 22 abril 2018


El germen de trigo y los copos de avena de la receta son alimentos que enriquecen a las galletas en vitaminas del grupo B y vitamina E, interesantes para la nutrición del sistema nervioso. Las galletas entran en la categoría de alimentos dulces, dado su elevado contenido calórico, determinado principalmente de su contenido en azúcares y grasas, ingredientes por otra parte esenciales en su elaboración. El azúcar se puede sustituir por edulcorante no calórico con el fin de reducir las calorías de la dieta. No obstante, si se consumen galletas de vez en cuando no tiene por qué haber motivo de preocupación.


Ingredientes (4 personas):


50 gramos de mantequilla líquida.


30 gramos de germen de trigo.


100 gramos de harina integral.


100 gramos de copos de avena.


75 gramos de azúcar moreno.


1 huevo.


2 cucharaditas de levadura.


1 pizca de vainilla.


Preparación:


Con la ayuda de una cuchara de palo, mezclamos todos los ingredientes en un bol grande hasta conseguir una masa homogénea, algo grumosa. Con las manos damos forma de galleta a pequeñas cantidades de la mas y las colocamos en una bandeja de horno un poco engrasada con margarina.


Precalentamos el horno a 200º C con aire o con calor en techo y suelo e introducimos la bandeja durante 20 minutos o hasta que se doren las galletas ligeramente, que se cocinarán uniformemente con la bandeja en el centro del horno.


Sacamos las galletas y las despegamos de la bandeja y esperamos que se enfríen. Las guardamos en una caja hermética hasta su consumo.