Pelotas para el cocido

#Técnicas básicas 29 enero 2020

Cómo preparar pelotas de cocido en Thermomix® .Hoy vamos a preparar pelotas para el cocido partiendo desde cero.Todo dentro del vaso de nuestro Thermomix® sin tener que recurrir a otros utensilios.



Para la preparación tenemos dos opciones.La rápida es comprar la carne picada,no es necesario coger las bandejas que ya están preparadas sino pedirle al carnicer@ que nos triture el trozo de más nos guste.,pudiendo elegir siempre el que menos grasa tiene.



La otra opción es triturar nosotros mism@s con nuestro Thermomix®  .Para ello primero tendremos que cortar la carne en trozos de unos 3 cm.Congelar durante 30 o 40 minutos para que el corte este más firme y tengamos mejor resultado.



Después poner la mitad de la carne en el vaso y triturar 10 seg / vel 5-10 progresivamente.Retirar la carne y volver a repetir la operación.




Nos van hacer falta los siguientes ingredientes.


Ingredientes


400 gr de magro picado (puede ser mixta o de pollo)


2 rebanadas de pan del día


Un huevo


15 gr de aceite


2 dientes de ajo


Perejil


Sal


Pimienta,nuez moscada,etc


Preparación


En el vaso limpio y seco poner los dientes de ajo,el perejil y las dos rebanadas de pan.Programar 15 seg / vel 5-10.


Bajar los resto de las paredes del vaso y añadir la carne picada,el huevo,el aceite,la sal y las especias a gusto.


Programar 30 seg / vel 6.


Sacar y con las manos aceitadas formar las pelotas.según el tamaño deseado.


Ya tenemos listas nuestras pelotas para añadir al cocido.Como podéis ver se hacen en un instante sin necesidad de recurrir a las comerciales.Con la ventaja que podemos añadir o quitar según nuestro gusto y con la tranquilidad de saber lo que lleva.


PLAN RENOVE Thermomix® ¡ Sólo hasta el 10 de febrero !



Esta gran noticia te puede interesar si eres usuari@ de Thermomix® TM21 o Thermomix® TM31.No importa en que condiciones esté.



Tendrás la oportunidad de beneficiarse de unas condiciones únicas a la hora de adquirir el nuevo Thermomix® TM6.Con una cómoda financiación y tres años de garantía.


Si estás interesad@ ponte en contacto conmigo para más información, estaré encantada de atenderte. 


Merche.