Cómo preparar crema de calabaza con queso azul

#Sopas y cremas 13 noviembre 2018

Hoy les enseñamos cómo preparar crema de calabaza en Thermomix® .Una receta de temporada que está muy rica y se prepara en un momento.


Con la llegada del frío los platos de cuchara apetecen más y las cremas pueden ser una sana opción para las cenas invernales. 



Es una lástima no aprovechar la temporada de las calabazas y sacar el máximo a esta hortaliza tan versátil preparando deliciosas recetas tanto dulces como salada.Al mismo tiempo nos benificiamos de todas las propiedades que tiene para nuestra salud.




Nos va hacer falta...


Ingredientes


100 gr de cebolla


50 gr de aceite de oliva virgen extra  


800 gr de calabaza 


1000 gr de caldo de verduras 


100 g. de queso cremoso 


80 g. de queso azul 


1 cucharadita de sal  


1 cucharadita de pimienta molida 


Pipas de calabaza


Preparación


Pelar la cebolla,cortar a cuartos  y poner en el vaso.Trocear 4 seg/vel 4 .Añadir el aceite y programar 5 min /120°C/ vel 1. 


Agregar la calabaza cortada y sin piel,el caldo de verduras,la sal y programe 20 min /100° C/vel 1. 


Cuando termine el tiempo esperar unos minutos para que baje la temperatura.Incorporar los quesos,la pimienta y la sal. Triturar 2 min / vel 5- 10 progresivamente. 


Verter en una sopera o en platos individuales.Decorar con pipas de calabaza y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.  


Servir muy caliente. 


Nota : Se puede sustituir el queso azul por otro queso más suave.


Te gustaría tener un Thermomix® en casa, por sólo 38€ al mes ?? Pues ya sabes, con OPCIÓN + es la mejor forma de disfrutar de Thermomix® .


Si quieres más información ponte en contacto conmigo.. 


Merche.