Ajoarriero o también llamado atascaburras

#Aperitivos, entrantes y tapas 08 abril 2020

Hola amig@s! Ya estamos en Semana Santa y en estas fechas es muy típico en muchos sitios comer el ajoarriero un plato a base de patata y bacalao con un ligero toque de ajo.


Bueno aquí os dejo la receta espero que os guste.


INGREDIENTES:


- 3 huevos 


- 800 gramos de patata


- 250 gramos  de bacalao


- 2 ajos


- 80 gramos aceite.


- 1 litro agua


PREPARACION: 


Pelar las patatas, trocearlas en trozos medianos y poner en el castillo. Añadir 1 litro de agua al vaso poner 3 huevos en la varoma y programar 20 minutos  100º velocidad 1.


una vez cocidas las patatas y los huevos reservar y con la misma agua hervir a 100º 10 minutos velocidad 1 el bacalao en el castillo, cuando esté reservar un vaso del caldo y el resto se puede tirar. Pelar dos ajos  añadir 20gramos de aceite  y trocear varias veces unos segundos a velocidad 7 una vez queden bien pequeños añadir el bacalao reservado y poner 30 segundos a velocidad 3. Poner sin tiempo a velocidad 3,5 e ir añadiendo trozos de patata para que poco a poco se mezclen con el ajo y el bacalao añadir el resto del aceite y un poco del agua que reservamos. Si os gusta más tipo puré echar el vaso entero y si no poco a poco para que quede con la textura de toda la vida la del mortero.


Una vez lo tenemos poner en un plato y decorarlo con trozos de huevo duro, añadir un chorrito de aceite por encima y a la nevera a enfriar.