Funciones de Temperatura

#Trucos 02 julio 2015

Funciones de Temperatura

Botónes indicadores de temperatura

  • 37°C verde

  • 50°C y 60°C amarillo

  • 70°C y 80°C naranja

  • 90°C, 100°C y VAROMA roja


Los indicadores luminosos de temperatura son puntos de referencia.

Cuando se alcanza la temperatura programada durante la cocción, la lámpara indicadora deja de parpadear y cambia a función continua. Los indicadores luminosos muestran la temperatura que ha sido alcanzada durante el proceso de calentamiento. Por ejemplo, si se fija una temperatura de 90°C  la lámpara correspondiente empieza a parpadear.

A medida que el Thermomix® se calienta, las luces relativas a 37°C, 50°C, 60°C, 70°C y 80°C  se encienden una tras otra hasta llegar a 90°C .  En este punto se cambia la luz pasando del estado de parpadeo al continuo. Los indicadores luminosos de temperatura son tan sólo una indicación de los valores. Si usted no desea cocinar o calentar alimentos, asegúrese de que ninguna de las luces indicadoras de color esté parpadeando. De otro modo, apague la función de calentamiento presionando el botón. Ello evita que los alimentos se calienten en el vaso si no es esto lo que se desea y se ha programado un tiempo.

Indicador de temperatura remanente

Si se reinserta el vaso aún caliente en la unidad central, la luz pertinente indicará su temperatura (sólo 1 lámpara en estado continuo, p. ej. cuando la temperatura remanente es de 60°C). Si no se ha programado un tiempo, no será posible fijar una temperatura para calentar, cocinar y cocinar al vapor.

Por lo tanto, proceda siempre de esta manera:

Empiece fijando el tiempo, luego escoja la temperatura y siga con la selección de la velocidad.

Inicio progresivo (por encima de 60°C) Si se presiona el botón turbo o se activa el selector de la velocidad cuando la temperatura en el vaso sea de 60°C o más, el sistema electrónico aumentara progresivamente la velocidad impidiendo que los alimentos se salgan. Este inicio suave sólo funciona si los alimentos han sido calentados o cocinados en la Thermomix® TM 31. Sólo así el sensor de temperatura puede medir la temperatura real correctamente y comenzar el calentamiento suave. Si utiliza el Thermomix® TM 31 para procesar alimentos que no han sido previamente calentados o cocinados en la máquina (por ejemplo preparar una salsa de carne) solamente debe incrementar la velocidad lenta y gradualmente.

ATENCIÓN

Peligro de quemarse por salpicadura de comida caliente
Nunca utilice el botón de turbo ni suba repentinamente la velocidad cuando esté procesando alimentos que no hayan sido previamente calentados en el Thermomix® TM 31.

Ajuste suave del calentamiento

Las velocidades 2 y 3 han sido diseñadas como ajuste suave del calentamiento. Cuando se seleccionan estas velocidades, la temperatura irá aumentando poco a poco para que los alimentos se vayan cocinando suavemente.

Fijación de la temperatura Varoma

Si se selecciona el nivel de temperatura Varoma, se pueden alcanzar temperaturas de más de 100°C, dependiendo de los ingredientes que se estén utilizando.
Durante 15 minutos a temperatura Varoma, se evaporan 250 gr. de agua o líquidos basados en agua. La temperatura Varoma se utiliza para cocinar al vapor y saltear ingredientes.

AVISO

Nunca ponga a calentar el vaso cuando esté vacío.