Sopa minestrone

#Sopas y cremas 20 marzo 2020

El minestrone es un plato de la cocina italiana que se caracteriza por estar compuesto por una gran variedad de verduras de temporada. En ocasiones también se le añade arroz o pasta, pero, las verduras que constituyen la base de ésta sopa son la cebolla, la zanahoria y las judías verdes.


Como siempre, cocinar con Thermomix® , es sencillo y rápido de preparar y lo único que debemos hacer es elegir los ingredientes que más se acomoden a nuestro paladar para poder saborear un plato nutritivo y delicioso.


Con ésta receta, además, conseguiremos, que nuestra dieta sea equilibrada, saludable y nutritiva, fortaleciendo nuestro sistema inmunológico para defendernos de los ataques externos a los que nos vemos sometidos a diario por virus y bacterias.


En tan solo 35 minutos tendremos preparada esta sopa lista para 6 raciones y que será del agrado de nuestros comensales.


Se puede preparar en el nuevo modelo TM6 de Thermomix® que, gracias a sus múltiples funciones y modos de cocina, la hacen la más avanzada tecnológicamente hasta ahora y por su característica fundamental como es "la cocina guiada" hace que cocinar y elaborar nuevos platos, no haya sido nunca tan fácil como lo es ahora.


No olvidéis que estoy a vuestra disposición para haceros una presentación, incluso por videoconferencia, para que podáis comprobar sus características y beneficios. Para ello pulsar en "solicitar demo" o bien llamándome al teléfono 609 11 61 32.




INGREDIENTES: (6 raciones)


-600 g de verduras variadas (zanahoria, calabacín, judías, brócoli etc)  en trozos


- 100 g de cebolla en trozos


- 1 puerro en rodajas (aprox 150 g)


- 40 g de aceite de oliva virgen extra


- 1000 g de agua


- 1 cucharadita de sal


PREPARACIÓN:


1.- Colocar 300 g de verduras en el vaso y trocear 5 seg./vel. 4. Retirar en un bol y reservar.


2.- Colocar los otros 300 g de verduras variadas y repetir el paso anterior.


3.- Poner en el vaso la cebolla, el puerro y el aceite y trocear 5 seg/vel. 4


4.- Sofreir 3 min./temp. 120º/vel.1


5.- Incorporar la verdura reservada, el agua y la sal.


6.- Programar 25 min/temp. 100º/vel. 1


7.- Verter sobre una sopera y servir.


#Thermomix® #recetassanas #dietasaludable #colesterol #sistemainmunitario #coronavirus #verduras #parapersonasmayores #cena #fácil #comida #bajoencalorias #dieta