Batido de Papaya... muy refrescante y saciante

#Bebidas 03 marzo 2020

La papaya es otra de esas frutas tropicales que nos ayuda a combatir ciertos "riesgos" para nuestro organismo.


Está compuesta (al igual que nosotros), básicamente por agua (un 85%), lo cual hace que sea refrescante y a la vez hidratante. Entre sus principales propiedades encontramos que es un buen diurético, precisamente por su alto contenido de agua y gracias a la Vitamina C que nos aporta, nos ayuda a aumentar las defensas naturales.


Otro de sus compuestos es el flavonoide criptoxantina, actuando de manera directa como antioxidante frente a los radicales libres, que son los que hacen que nuestras células envejezcan prematuramente. Además, los flavonoides, nos protegen de la oxidación del colesterol LDL (el malo, para entendernos) y de ese modo nos ofrece una mayor prevención de las enfermedades cardiovasculares.


Como también nos aporta fibra, mejora el tiempo de transito intestinal, minimizando los problemas de estreñimiento.


En definitiva, es una fruta que nos aporta muchos beneficios y que además es nutritiva y saludable.


Se puede añadir opcionalmente avena para una bebida saciante por ejemplo para el desayuno.


De hecho, ésta receta, se puede preparar en el nuevo modelo de Thermomix® , el TM6, que, gracias a sus múltiples funciones y modos de cocina, la hacen la más avanzada tecnológicamente hasta ahora y por su característica fundamental como es "la cocina guiada" hace que cocinar y elaborar nuevos platos, no haya sido nunca tan fácil como lo es ahora.  Con el modelo de Thermomix® TM6, tenéis varias recetas para preparar con papaya.


No olvidéis que estoy a vuestra disposición para haceros una presentación, incluso por videoconferencia, para que podáis comprobar sus características y beneficios. Para ello pulsar en "solicitar demo" o bien llamándome al teléfono 609 11 61 32.




INGREDIENTES: Para 6 raciones


- 400 gr de papaya pelada y sin semillas


- 2 cucharaditas de avena (opcional)


- 1 cucharadita de canela


- 400 gr de leche desnatada (o bebida vegetal al gusto)


- 4 cubitos de hielo


- 100 gr de azúcar, miel o xylitol (opcional)


PREPARACIÓN:


1.-  Poner en el vaso del Thermomix® , la papaya, la avena, el azúcar y el hielo y picar 30 segundos a velocidad 4


2.- Añadir la leche y la canela y batir 1 minuto a velocidad 10


3.- Verter en una jarra y servir


#económico #desayuno #estreñimiento #hidratante #refrescante #digestión #colesterol #enfermedadescardiovasculares #antioxidante #diurético #saluddelapiel #sistemainmunitario #thermomix #recetassanas #dietasaludable #coronavirus