Bacalao al pil pil con salsa de verduras

#Pescados y mariscos 27 abril 2020

La gastronomía española es rica y variada y en todos los rincones existen recetas fantásticas y deliciosas que hacen que nuestra cocina sea admirada en prácticamente todo el mundo. 


En ésta ocasión y gracias a nuestro Thermomix® , podemos preparar una receta muy sana y equilibrada, que se elabora en muy poco tiempo y que hará las delicias de nuestros invitados. Vamos a combinar productos del mar, en este caso bacalao, con verduras frescas de nuestra huerta, todo ello rehogado con nuestro aceite de oliva virgen extra.



A continuación, os dejo la videoreceta de su elaboración y debajo de ella tenéis los ingredientes necesarios y la forma de elaborar la receta paso a paso.




INGREDIENTES: (PARA 6 PERSONAS)


- 6 Lomos de bacalao en salazón remojado y desalado (aprox. 180 g c/u)


Fritada de pimientos:


- 250 g de cebolla en trozos


- 250 g de pimiento rojo en trozos


- 250 g de pimiento verde en trozos


- 50 g de aceite de oliva vírgen extra


- 40 g de pulpa de pimiento choricero


- 1 cucharadita de sal


- 1 pellizco de pimienta negra molida


Pil Pil


- 150 g de aceite de oliva virgen extra


- 3 o 4 dientes de ajo


- 1 o 2 pimientas de cayena secas enteras (según el gusto picante de cada uno)


PREPARACIÓN:


1.- Escurra el bacalao y, con un cuchillo bien afilado, retire y reserve las pieles y las espinas que pueda tener.


Fritada de pimientos:


1.- Ponga en el vaso la cebolla, el pimiento rojo, el verde y el aceite. trocee durante 6 seg./vel. 4 y sofría durante 20 min./120ºC/giro inverso/vel. cuchara.


2.- Añada la pulpa de pimiento choricero, la sal y la pimienta. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con los lomos de bacalao limpios de espinas y pieles, tape y programe 7 min./temp. Varoma/giro inverso/vel. cuchara. Retire el Varoma y reserve. Ponga la fritada en un bol y reserve. Aclare y seque el vaso. 


Pil Pil:


1.- Ponga en el vaso el aceite, los ajos y las cayenas. Sofría 10 min./120ºC/giro inverso/vel. cuchara. Retire del vaso los ajos y las cayenas y reserve.


2.- Añada al vaso las pieles y las espinas reservadas y programe 5 min./90ºC/giro inverso/vel. cuchara. Vierta el contenido del vaso a través de un colador de malla fina colocado sobre un bol para recoger el aceite y deje que escurra aprox. 5 minutos.


3.- Tire las pieles y las espinas del colador. Para emulsionar el pi pil, vierta el aceite a través del colador en contacto con la base de una cazuela de barro o de una sartén grande y realice movimientos circulares y rápidos. Coloque sobre el pil pil los lomos de bacalao y encima de cada uno ponga 1-2 cucharadas de fritada. Distribuya los ajos fritos reservados y sirva inmediatamente.


SUGERENCIA:


Para aquellos que no les guste la verdura en trozos o no la digiera bien. una vez hecha la fritada de pimientos y añadidos los condimentos, puede triturar 5 o 6 segundos a velocidad 7 y obtendrá una salsa de verduras que también acompañará al paso final situándola encima de los lomos. Esta salsa, se puede utilizar en varios y diferentes platos ya sean de pescado como de carne.


#thermomix #TM6 #pescado #verduras #recetassanas #dietasaludable #comida #cena #verano #invierno #confinamiento #dieta #económico #fácil #alvapor #platoprincipal #segundoplato #platodediario