Zumo de granada rápido

#Bebidas 27 octubre 2014

Zumo de granada rápidoZumo de Granada con Thermomix® rapido

 

El otoño es la campaña  de la granada un fruto muy beneficioso para la salud, tiene un alto contenido en antioxidantes y en especial el elagitanino llamado punicalagina, (el mayor antioxidante descubierto hasta la fecha). España es el principal productor de granada en la Unión Europea.

La granada es una fruta muy sabrosa que la podemos tomar para postre, en zumo o realizando exquisitas ensaladas y buenos acompañamientos de la carne, no engorda, tiene muy pocas calorias. También es rica en vitamina B y C, contiene fibra, es muy digestiva, y por sus muchas aplicaciones curativas los musulmanes la consideraban la fruta medicina.
Sus aplicaciones en salud son múltiples:

  •  Poderoso efecto antioxidante.

  • Actividad anticancerígena.

  • Efecto protector del sistema cardiovascular.

  • Tiene propiedades diuréticas y antihipertensivas.


He aprovechado que tengo un granado en el huerto y esta lleno de frutos para hacerme este zumo esta buenisimo, hasta a los niños les ha gustado,  y lo hemos probado con plátano y datiles y sin estos frutos y sin azúcar y nos ha gustado igualmente.  ¡¡¡Os animo hacer un ZUMO ANTIOXIDANTE RIQUISIMO!!!!!



Zumo de Granada rápido

Ingredientes

3 granadas peladas (dejar los granos)

½ plátano

3 dátiles   o  50 g de panela

25 g zumo de limón

750 g  de agua

8 cubitos de hielo

 

Preparación

1. Ponga en el vaso los granos de granada, el plátano, los dátiles  y  el zumo de limón 500 g de agua triturar 3 seg / vaso cerrado turbo

2. Colocar el cestillo en el vaso añada el resto del agua y vierta en una jarra junto a los cubitos

Sugerencia:

-El plátano, los dátiles o la panela, los utilizo para endulzar el zumo, si lo desea sin azúcar no es necesario ponerlo o puede sustituirlo por azúcar blanco o moreno.

-Tenga en cuenta que es una fruta con pequeñas semillas, si os molestan podéis colar con un colador más fino.