Tarta de chocolate con goteo

#Postres y dulces 12 mayo 2019

COMO UNA EXPERTA



Qué fácil es hacer tartas con Thermomix® sólo tienes que seguir sus instrucciones y aunque no seas una gran experta como es mi caso, te queda una tarta de lo más resultona.


Aquí os dejo esta tarta Chocolate dripping cake (Tarta goteo) he seguido las instrucciones para montarla pero no de ingredientes


Ingredientes


Bizcocho


300 g de azúcar


3 Huevos


250 g leche


250 g aceite de girasol


40 g mermelada


2 cucharadas de cacao puro en polvo


400 g de harina de repostería


2 sobres de levadura royal


Relleno


200 g de queso mascarpone


200 g de nata (35% de grasa)


75 g de azúcar


15 g de cacao puro en polvo


2 cucharadas de pepitas de chocolate


Cobertura


4 claras de huevos


200 g de azúcar


1 pizca de sal


1 cucharadita de sal


400 g de mantequilla


Baño de chocolate


3 hojas de gelatina


60 g de agua


110 g de azúcar


75 g de chocolate fondant 


15 g de cacao puro en polvo


30 g de nata +35% MG


Decoración


Bolas de cereales cubiertas de chocolate


Bombones de chocolate,


Monedas de chocolate


Como lo hago


Bizcocho


1.Precalientamos el horno a 180ºC.


2.Engrasamos con mantequilla un molde desmontable (Ø 22 cm) y forramos la base y las paredes con papel de hornear.


3.Ponemos 300 g de azúcar en el vaso y pulverizamos 2 seg/vel 10..


4.Incorporamos los 3 huevos y batimos 3 min/ 37°C/ vel 5.


5.Añadimos 250 g de leche y 250 g de aceite, mezclamos 10 seg/ vel 5.


6.Agreguamos 400 g de harina de repostería, 2 cucharadas de caco en polvo y los dos sobres de levadura royal, mezclamos 10 seg/vel 3


7.Terminamos de mezclar con la espátula.


8.Coloque el molde reservado sobre la tapa del vaso del Thermomix® y pesamos 730 g de masa, reservamos el resto de masa en el vaso.


9.Horneamos durante 30 minutos (180°C), trascurrido el tiempo comprobamos que está listo pinchando el bizcocho con una brocheta en el centro si sale limpia, sacamos el bizcocho del horno, con mucho cuidado de no quemarnos, desmóldamos y colócamos sobre una rejilla.  


10.Enfriamos el molde con agua y engrasamos con mantequilla el molde y forramos la base y las paredes con papel de hornear.


11.Engrasamos el molde con mantequilla, forramos la base y las paredes con papel de hornear introducimos la masa restante del vaso


12.Horneamos durante 30 minutos (180°C), trascurrido el tiempo comprobamos que está listo pinchando el bizcocho con una brocheta en el centro si sale limpia, sacamos el bizcocho del horno, con mucho cuidado de no quemarnos, desmóldamos y colócamos sobre una rejilla.


13.Dejamos enfriar los bizcochos. Lavamos y secamos el vaso y la mariposa.


Relleno


1.Colocamos la mariposa en las cuchillas.


2.Ponemos en el vaso 200 g de queso mascarpone, 200 g de nata + 35% MG, 75 g de azúcar, 15 g de cacao y montamos sin tiempo vel 3.5 hasta que esté montada.


3.Quitamos la mariposa, retiramos la crema del vaso a una manga pastelera y reservamos para rellenar el bizcocho.


4.Comprobamos que los bizcochos están nivelados (si es necesario, corte la parte superior con un cuchillo largo para nivelarlos).


5.Ponemos un poco de la crema de relleno en un plato llano para tartas (o pie de tarta) y colocamos encima el primer bizcocho, cubrimos con la trufa y pepitas de chocolate, colocamos encima el otro bizcocho. Reservamos en el frigorífico.


6. Lavamos y secamos perfectamente el vaso, la tapa y la mariposa.


Crema de cobertura


1.Colocamos la mariposa en las cuchillas.


2.Ponemos en el vaso las 4 claras, 200 g de azúcar, 1 pellizco de sal, 1 cucharadita de zumo de limón, montamos 4 min/ 50°C/ vel 3,5. Después, retiramos el cubilete y montamos 4 min/ vel 3,5.


3. Mientras corte la mantequilla en dados y cuando el merengue esté montado y frío, programe vel 3, sin tiempo y vaya incorporando los dados de mantequilla por el bocal hasta que adquiera una textura fina y esponjosa, aunque le parezca que se corte siga batiendo que se montara de nuevo.


4.Unte con una capa finísima la superficie y todo el perímetro de la tarta con crema de cobertura. Reserve la tarta en el frigorífico.


5.Ponga en el vaso 3 cucharaditas de cacao, mezclamos 5 seg/ vel 3, termine de mezclar con la espátula y retire del vaso a otro bol.


6.Lavamos y secamos perfectamente el vaso y la tapa.


Baño de chocolate


1.Ponemos las 3 hojas de gelatina en un bol, cubrimos con agua fría y reservamos.


2.Ponemos en el vaso 60 g de agua, 110 g azúcar y, sin poner el cubilete, calentamos 5 min/ 105°C/ vel 2.5.


3.Añadimos 75 g de chocolate troceado y mezclamos 20 seg/ vel 2.5.


4.Incorporamos 15 g de cacao mezclamos 20 seg/ vel 4.


5.Agreguamos 30 g de nata y mezclamos 20 seg/ vel 4.


6.Añadimos la gelatina bien escurrida y mezclamos 20 seg/ vel 4. Después, retiramos el cubilete y mezclamos 15 min/ vel 2 para que el glaseado enfríe.


7.Mientras tanto, retiramos la tarta del frigorífico y con una espátula de repostería, cubrimos con la crema de cobertura de cacao. Reparta por la superficie y el perímetro de la tarta cucharadas de las cremas de mantequilla con cacao y extienda con la espátula procurando que quede lo más liso posible. Reserve de nuevo en el frigorífico. Retire el baño de chocolate a un bol.


Goteo


1.Con una cuchara, removemos el baño de chocolate cada 4-5 minutos hasta que enfríe y tenga una consistencia densa parecida a la de una bechamel (20-30 minutos). Retire la tarta del frigorífico y, con la cuchara, vierta en los bordes de la tarta y por todo el perímetro pequeñas cantidades del baño (para tener control sobre las gotas). Finalmente, cubra toda la superficie con el baño. Reserve en el frigorífico durante aprox. 30 minutos.


2.Antes de servir, decoramos la tarta a su gusto con bombones, barritas de chocolate, bolas de diferentes tamaños bañadas en diferentes chocolates, etc.