¿nunca tienes tiempo para cocinar?...antes de ir a hacer la compra, mira mi blog y compra los ingredientes de varias recetas. Verás luego el tiempo que ahorras!!

#Pescados y mariscos 19 abril 2013

¿nunca tienes tiempo para cocinar?...antes de ir a hacer la compra, mira mi blog y compra los ingredientes de varias recetas. Verás luego el tiempo que ahorras!!

Esta receta que te propongo ahora, son sólo 30 min y de ellos 15 está la Thermomix® trabajando sola, imagínate el tiempo que te ahorra!!!

MERLUZA CON CHIRLAS Y GAMBAS
Para 6 raciones / 30 min / 237 kcal por ración (ligero)

Ingredientes:
· 6 rodajas de merluza
· 200 g de chirlas
· 100 g de cebolla en trozos
· 40 g de aceite de oliva
· 100 g de vino blanco
· 200 g de agua
· 1 cucharadita de sal
· pimienta molida
· 10 g de maicena
· 150-200 g de gambas crudas peladas
· 4-5 ramitas de perejil fresco
(si la merluza es congelada, descongélala previamente)

A cocinar:
1. Pon las rodajas de merluza en el recipiente Varoma previamente untado de aceite y reserva. Pon las chirlas en un bol con agua templada y 2 cucharadas de sal para que suelten la arena.
2. Pon en el vaso la cebolla y el aceite y trocea 3 seg/ vel 5. A continuación, sofríe 7 min/ Varoma/ vel 1.
3. Añade el vino y programa 1min/ Varoma/ vel1 sin poner el cubilete para favorecer la evaporación del alcohol.
4. Agrega el agua, la sal y la pimienta. Aclara las chirlas con abundante agua, colócalas en la bandeja Varoma, sitúa el Varoma en su posición y programa 15min / Varoma/ vel 1.
5. Cuando acabe el tiempo programado, retira el Varoma. Pon agua en el cubilete (hasta la mitad) y disuelve la maicena. Añádela al vaso y programa 2 min/ Varoma/ vel 1. Con la máquina en marcha, añade las gambas y el perejil por el bocal.
6. Coloca las rodajas de merluza en una fuente con las chirlas y riega con la salsa del vaso.

Esta receta es de la revista Thermomix® Valores nutricionales por ración: Energía 237,4 kcal / Proteínas 33,8 g / Hidratos de carbono 2,4 g / Grasa 19,20 g / Colesterol 137,5 mg / Fibra 0,5 g