Thermomix® Valencia

Pamen Concha Cortés

<p>Bienvenidas/os a <strong>mi blog</strong> de mi blogosfera <strong>Thermomix® </strong>.</p> <p>Me llamo <strong>Pamen</strong> y pertenezco a la <strong>Delegacion de Valencia II</strong></p> <p>Os cuento un poquito de mi;</p> <p>Sinceramente, de siempre nunca me gustó la cocina, mis padres toda la vida han tenido restaurantes y mi madre cocinera, a mi no me dió nunca por aprender, mi madre lo hacía tooodo taaan bueno... aaa!!!y por cierto compraron dos Thermomix® , la 3300.</p> <p>Al final...la vida y tu interes es lo que te hace querer aprender o no.</p> <p>Mi marido es cocinillas, entonces me medio salvó cuando empezamos a salir y a convivir, teniamos 2 niños...(ahora ya son más mayores) y yo les hacia sus potitos en la cazuela al vapor, queria cocina saludable para ellos, mi marido compró una batidora potente, pero sin conocer la Thermomix® , <strong>que pena no haberla tenido antes!!!</strong></p> <p>bueno, con todo esto, que quereis que os diga, que me chifla la cocina y cocinar con Thermomix® me encanta.</p> <p>Mi cuenta de Instagram es @pamen_tmx</p> <p>Espero que os guste lo que os comparto.</p> <p>GRACIAS</p> <p>Feliz dia</p> <p></p> <p></p> <p></p>

Bienvenidas/os a mi blog de mi blogosfera Thermomix® .

Me llamo Pamen y pertenezco a la Delegacion de Valencia II

Os cuento un poquito de mi;

Sinceramente, de siempre nunca me gustó la cocina, mis padres toda la vida han tenido restaurantes y mi madre cocinera, a mi no me dió nunca por aprender, mi madre lo hacía tooodo taaan bueno... aaa!!!y por cierto compraron dos Thermomix® , la 3300.

Al final...la vida y tu interes es lo que te hace querer aprender o no.

Mi marido es cocinillas, entonces me medio salvó cuando empezamos a salir y a convivir, teniamos 2 niños...(ahora ya son más mayores) y yo les hacia sus potitos en la cazuela al vapor, queria cocina saludable para ellos, mi marido compró una batidora potente, pero sin conocer la Thermomix® , que pena no haberla tenido antes!!!

bueno, con todo esto, que quereis que os diga, que me chifla la cocina y cocinar con Thermomix® me encanta.

Mi cuenta de Instagram es @pamen_tmx

Espero que os guste lo que os comparto.

GRACIAS

Feliz dia

Bacalao glaseado al estilo coreano con arroz y brócoli al vapor TM6 TM5 TM31

10 noviembre 2021

Tiempo de preparación 00:30:00 mins

Ración para 4 personas

10 noviembre 2021
Categoría:

Hola que tal, el otro día fui a comprar pescado, quería comprar bacalao entre los pescados que quería comprar,  mientras que esperaba mi turno estuve mirando cookido para ver alguna receta diferente de las que suelo hacer y encontré esta receta, fue rápida de hacer y está riquísima, os la recomiendo, en casa les gusta que les sorprenda y cookidoo me gusta porque su variedad.

Ingredientes

  • 3 dientes de ajo
  • 20 g de jengibre fresco en rodajas de 1 cm
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 ½ cucharadas de vinagre de arroz o bien 1 cucharada de vinagre
  • 1 cucharada de pasta de chile coreana (gochujang)
  • 1 cucharada de pasta miso
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de aceite de sésamo tostado
  • 150 g de champiñones frescos en láminas de 1 cm o bien 150 g de setas shiitake frescas en láminas de 1 cm
  • 4 filetes de bacalao fresco, con piel (500-600 g)
  • 1000 g de agua 1 cucharadita de sal
  • 200 g de arroz basmati o bien 200 g de arroz jazmín
  • 200 g de ramilletes de brócoli
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo tostado
  • 50 g de cebolleta recta en rodajas de 1-2 mm
  • 1 cucharada de aceite de sésamo

Pasos de la receta

1 Paso

Ponemos en el vaso el ajo y el jengibre y picamos 3 seg/vel 7. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso.



Añadimos la miel, el vinagre de arroz, la pasta de chile coreana, la pasta miso, 1 cucharada de salsa de soja y 1 cucharada de aceite de sésamo y mezclamos 5 seg/vel 3. Retiramos la marinada a un bol y reservamos. Lavamos el vaso, yo no lo lavé porque me da igual que el arroz coja el sabor de la marinada.

















2 Paso

Precalentamos el horno a 200°C. Engrasamos con aceite la bandeja de horno y reservamos.


Distribuimos los champiñones en la bandeja de horno preparada. Pincelamos los filetes de bacalao con la mitad de la marinada reservada y los colocamos, con la piel hacia arriba, sobre los champiñones.


Horneamos durante 15 minutos (200°C). Mientras tanto, continúe con la receta.

Ponemos en el vaso el agua y la sal. Introducimos el cestillo con el arroz. Situamos el recipiente Varoma en su posición con el brócoli. Tapamos el Varoma y programamos 16 min/Varoma/vel 4. Mientras tanto, cuando finalice el tiempo de horno, retiramos la bandeja del horno (no apagamos el horno). Retiramos el Varoma y reservamos. Con la muesca de la espátula, extraemos el cestillo y vertimos el arroz en una fuente para servir. Pincelamos los filetes de bacalao con la marinada restante.












Horneamos durante 5 minutos (200°C). Retiramos del horno y decoramos con las semillas de sésamo y la cebolleta. Regamos con 1 cucharada de aceite de sésamo y servimos con el arroz y el brócoli al vapor.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración
10 noviembre 2021