ENSALADAS DE QUINOA. TRUCOS PARA QUE NOS QUEDEN PERFECTAS.

#Verduras, hortalizas y ensaladas 14 julio 2019



Hola de nuevo. Hoy voy a escribiros acerca de la quinoa y sus virtudes


En comparación con los cereales tradicionales, la quinoa presenta una elevada cantidad de proteínas (un 13% de su peso, casi el doble que el arroz) con unas proporciones de aminoácidos esenciales que favorecen su asimilación.

Sus hidratos de carbono representan el 69% de su peso y proporcionan 374 calorías por cada 100 g. Por tanto, es una fuente óptima de energía que se libera lentamente porque va acompañada de una buena dosis de fibra (6 g de cada 100).


Además es rica en minerales esenciales, como el hierro (una ración de 60 g aporta el 46% de las necesidades diarias), pero también en magnesio, fósforo, manganeso, cinc, cobre y potasio. También aporta vitamina B2 (el 13%) y B3 (el 9%). Además, no contiene gluten y se digiere bien.

La proporción de proteínas, más alta que en ningún cereal, y el hecho de que no requiera plaguicidas ni fertilizantes, han convertido a la quinoa en un alimento muy apreciado entre los seguidores de la alimentación natural, especialmente los veganos, que tienen en ella un ingrediente de lujo para completar su dieta sin presentar una carencia de proteínas de calidad.


Es importante que la semilla quede debidamente cocida, pues de lo contrario puede resultar indigesta, mientras que si se cuece en exceso pierde buena parte de sus propiedades organolépticas.


Por todos estos motivos, utilizar quinoa en nuestras ensaladas añade un aporte extra de proteinas, fibra y un largo etcétera.


El TRUCO para que nos quede perfecta con nuestro Thermomix® será cocinarla como si fuese arroz blanco. eso si, lo primero, vamos a enjuagar la quinoa muy bien y al finalizar la cocción, la referescaremos con agua fría.


INGREDIENTES:



  • 1 Litro de agua

  • 1 cucharadita de sal

  • 200 gr de quinoa


ELABORACION:



  1. Pondremos en nuestro vaso el agua y la sal. programamos 8 min/ tem 100ºC/ vel 1.

  2. Al acabar el tiempo, introducimos el cestillo con la quinoa previamente remojada, programamos 15 minutos/ tem 100ºC/ vel 4

  3. al acabar, enjuagar rapidamente con agua fría y conservar en un taper de cristal hasta su utilización.

De esta forma taaan fácil tendremos preparada nuestra quinoa para utilizar en ensaladas a nuestra conveniencia.

Quieres la receta de alguna de mis preferidas????? en breve!!!