La excusa perfecta

#Postres y dulces 05 febrero 2019

Lo siento pero no os voy a hablar de la operación "detox", ni os voy a hablar de quitaros los excesoso navideños, ni de la cuesta de enero, ni del blue monday...


Por que si una cosa sabemos la gente de  Thermomix® es encontrar una excusa para celebrar.Y para cocinar. Y para echar unas risas.Y para desatarnos.


Bueno, el caso es que hace cosa de un par semanas fue el cumple de mi superjefa Asela Santolaya (jefa de ventas de Valencia 1 y Castellon) y se nos olvidó...bueno no es que se nos olvidara, es que no sabíamos la fecha exacta.


Y yo que necesito cualquier excusa para hacer una tarta (y si no se queda en mi casa mejor, que nos la zampamos en un tres y no res), enseguida me presenté voluntaria.


Tenia que ser algo grandioso, espectacular, alucinante....algo para compensar el despiste.


Y me acordé de una tarta que era tradición en mi casa comprar el día de nochebuena .Era una tarta de profiteroles de la pastelería francesa Lambert.


Y me encantó la idea de poder hacer esa tarta que era una fiesta de sabores: chocolate,nata, nueces....¿A quién no le gusta una tarta así? Ya seguiremos en marzo con la operación bikini.


Pues sí le gustó sí,  le encantó...bueno ¡les encantó a todas!¡No dejaron ni las migas! Y fue una excusa para relajar tensiones después de la campaña y tomar aire para este 2019, lleno de retos y cosas estupendas.


¿Sabeis ? Este trabajo es exigente y a veces estresante, pero es lo más satisfactorio que he hecho en mi carrera profesional , y os aseguro que he trabajado en muchos sitios. El ambiente con mis compañeras es espectacular, el apoyo que encuentras desde el minuto uno a mi me dejó impactada (y os aseeguro que he tenido muchos "jefes" y he trabajado para muchas grandes empresas), si buscas una profesión con la que disfrutar y hacer disfrutar a los demás (enseñamos a cocinar en cierto sentido y la comida hace feliz a la gente), ser dueña de tu tiempo,viajar y compartir experiencias únicas, ganar dinero y ayudar a otros a conseguir lo que tu tanto disfrutas, deberías pensar en trabajar para Thermomix® .


El camino no es fácil y no te vas a encontrar las cosas hechas, pero yo creo que todo lo que vale la pena no es fácil ni viene de repente. Tu vas a decidir el ritmo con el que avanzas y si eres constante y siembras cada día, siempre recogerás lo que has sembrando. Y nunca te vas a sentir sola en este camino, porque en esta empresa siempre hay gente fantástica para ayudarte. Es un tópico, lo se, pero es que las grandes empresas las hacen su gente, sus empleados. Y nosotras somos el alma de Thermomix® , , y hay mujeres y hombres tan increíbles en esta empresa, que todos los días aprendes cosas de ellos.


Mi Team Lleader Nelly Muñoz, es un ejemplo de ello...ya no es mi Team Leader porque hace un par de meses mi jefa de área Rouse Magaña me ofreció la oportunidad de tener mi propio equipo, algo por lo que le estaré siempre agradecida .


Bueno, pues aunque ya no es mi Team Leader, para mi es mi NellyKruppers, porque se crece ante las adversidades y siempre busca una salida a cualquier situación complicada, nunca se rinde...y todo eso con una sonrisa. Y te motiva, y te empuja y te obliga a dejar de quejarte y a seguir avanzando...Thermomix® esta lleno de mujeres fantásticas, asombrosas...,Rose Magaña, Carmen Armadás,  Asela Santolaya, Mar Ramis, Nelly Muñoz,Paula Igual, Charo Palamós,Elia Perelló, Carmen LLorens, Yolanda Saez, Merche Melis, Lolin, Eva Ferriols, Amparo Forment... y un largo etc. Me inspiráis chicas, me impulsáis y aprendo todos los días cosas de vosotras. Gracias.


Así que el cumple se convirtió en una excusa para reírnos un rato y disfrutar de estar todas juntas, y de celebrar que somos unas guerreras, que nos apoyamos y ayudamos  y que estamos encantadas de hacer lo que hacemos. Porque cuando trabajas en algo que te gusta tanto, deja de ser un trabajo y se convierte en algo muchísimo mejor.


Aquí os dejo la receta y la foto del resultado final, espero que os animéis y os deis un capricho, y que encontréis una excusa para reíros y disfrutar.


La tarta la he hecho en tres partes, la base de galletas y mantequilla, un semifrío de chocolate con relleno de lionesas, y las lionesas por arriba recubiertas de chocolate.


Espero la disfrutéis ¡Que viva la operación Detox!




TARTA DE PROFITEROLES.


INGREDIENTES.


PARA LA BASE DE GALLETAS.


-200 Gr. de galletas tipo digestive.


-80 Gr de Mantequilla (a temperatura ambiente).


PARA LA MASAA CHOUX.


-150 Gr. de agua.


-80 Gr. de mantequilla (cortada en trozos).


-1 pellizco de sal.


-2 cucharaditas de azúcar (10 g).


-120 Gr. de harina.


-3 huevos (53-63 g de cada uno).


PARA EL RELLENO DE NATA.


-500 Gr. de nata 35% de materia grasa.


-75 Gr. de azúcar.


PARA EL SEMIFRÍO DE CHOCOLATE.


-1 L. de nata líquida 35% materia grasa.


-Preparado de flan para 8 raciones (dependiendo de la marca, 1 o 2 sobres)


-300 Gr. de chocolate fondant para postres.


PARA EL BAÑO DE CHOCOLATE.


-130 Gr. de chocolate fondant para postes.


-100 Gr de chocolate con leche.


PREPARACIÓN.


MASA CHOUX.


1.Poner en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y programar 5 min/100º/vel 1.


2. Añadir la harina, y sin poner el cubilete, mezclar 20 seg/vel 4. Retirar el vaso de la máquina y dejar que se enfrie durante 10 minutos.


3. Precalentar el horno a 200º. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear y reservar.


4. Poner el vaso de nuevo en su posición y mezclar a vel 5, añadiendo los huevos uno a uno con la maquina en marcha. Tras añadir el último huevo, mezcle 30 seg/vel 5.


5. Verter la masa en una manga pastelera y formar bolitas en la bandeja de horno, dejando un espacio como de unos 5 cm. entre ellas. Hornera durante 20-25 minutos (200ºC) o hasta que estén doradas. Apagar el horno y abrir la puerta un poco durante 10 minutos. Retirar la bandeja y dejar enfriar.


NATA PARA RELLENO.


1.Introducir el azúcar en la Thermomix® y pulverizar 10 seg/vel 10.


Lavar y secar muy bien el vaso.


2. Introducir la mariposa sobre las cuchillas, volcar la nata  bien fría en el vaso y añadir el azúcar. Sin programar tiempo, montar a velocidad 3, retirar el cubilete y observar hasta que se formen surcos alrededor del vaso. El sonido cambiará (ya no sonará a líquido), el color cambiara (pasará de brillante a mate), y poco a poco se irá formando un agujero en el centro del vaso y veremos la mariposa y las cuchillas. Podemos parar la Thermomix® en cualquier momento para ver si ya está en la consistencia que queremos, y si no es así volver a ponerla en marcha y seguir.


Volcar la nata en una manga pastelera de punta rizada , con un cuchillo bien afilado, hacer un corte alrededor de la lionesa sin llegar  a rebanarla del todo y con la manga pastelera rellenarlas de nata. Reservar en el congelador.


Es importante que las lionesas estén congeladas para que al introducirlas en el semifrío no se deshagan.


Lavar y secar bien el vaso.


BASE DE GALLETAS.


1.Ponga las galletas en el vaso y pulverice. 5 seg/vel 10.


2.Añada la mantequilla y mezcle. 5 seg/vel 5.


3.Cubrir con esta preparación el fondo de un molde redondo desmontable, de 24 o 26 cm de diámetro aproximadamente, presionando con el dorso de una cuchara para que quede compacta. Reservar en el congelador mientras preparamos el semifrío.


No hace falta que lavéis el vaso.


SEMIFRIO DE CHOCOLATE.


1.Introducimos el preparado para flan en el vaso, la nata y el chocolate fondant. Programar 12 min /90º/ Vel 2.


2.Verter una pequeña parte del contenido del vaso sobre la base de galletas ( que cubra todo para poder poner las lionesas y que se queden "pegadas" a la mezcla).


Colocamos encima las lionesas congeladas, repartidas por el molde.


Introducimos el molde en el congelador hasta que veamos que la mezcla está cuajada y poco congelada, entonces terminamos de volcar la mezcla del semifrío y metemos en el congelador.


BAÑO DE CHOCOLATE.


1. Poner los chocolates en el vaso y rallar. 10 seg/vel 7. Retiramos a un bol.


2.Poner en el vaso 150 gramos del chocolate rallado y fundir 3 min/50ºC/vel 2.


3.Añadir el chocolate rallado restante y mezclar 2 min/vel 3.


MONTAJE DE LA TARTA.


Os recomiendo que si la tenéis que transportar, hagáis el montaje donde tenga lugar la celebración, es lo que yo hice.


En cuanto al semifrío, lo mejor es dejarlo fuera del congelador mientras lo decoramos y servirlo medio congelado.


Una vez desmoldada la tarta y colocada sobre una peana (o donde la vayáis a poner), ir colocando lionesas e ir cubriéndolas con ayuda de una cuchara del baño de chocolate. Utilizar el propio baño, para que sea el pegamento que las mantenga unidas, hasta formar una montañita.


Yo utilicé para la decoración bombones, conguitos, crocanti de almendras...cualquier cosa que se os ocurra, incluso nubes de chuches o coco rallado también es una buena opción.


Sabéis que esta receta es muy fácil eso sí: Solo con Thermomix® .


¡Hasta la próxima entrega!.