ATREVERSE

#Dietas especiales 17 mayo 2018

En la vida hay personas a las que les encanta probar cosas nuevas, les atrae lo desconocido y disfrutan con todo auqello que es Diferente.Y no sólo lo disfrutan sino que además lo buscan. Prueban comida de todas partes del mundo, visitan lugares poco comunes, exploran nuevas aficiones, etc.


Y luego están las  personas como yo, animales de costumbres. Somos esos a los que les cuesta salirse de sus rutinas, probar cosas nuevas, y  los que se rigen por aquello de "más vale malo conocido".


Pero últimamente me estoy dando cuenta de que quizás debería de tratar de vencer mi inseguridad ante lo desconocido y atreverme un poco más.Lo cierto es que casi siempre que he intentado cosas nuevas no me ha ido mal del todo. Si lo pienso bien, de los errores también se sacan lecciones. 


¿No os ha pasado que sabéis que tenéis que probar algo nuevo, que no os llama nada la atención , pero que sabéis que tenéis que probar? ¿Algo de lo que habla todo el mundo, a lo que tú no le ves la gracia por ningún lado, pero que está tan en boga que al final te rindes? 


Pues eso me ha pasado a mi este verano. 


Así que he decidido lanzarme con un tipo de comida con la que siempre he tenido prejuicios y me reconozco bastante escéptica :la comida vegana.


Dentro de mi meta de comida saludable, esta el objetivo de comer más verduras y frutas,aumentar el porcentaje de estas mismas en mis raciones diarias de comida.


Pero es que yo me confieso bastante carnivora...a ver, no es que me coma un chuletón todos los días, pero por lo menos una vez al mes, si me gusta comerme un buen filete.


Por eso era tan reacia a la comida vegana, pensaba que sería insulsa y aburrida.


Pienso en este tipo de alimentación y me viene una palabra a la mente: sosa.


Pero poco a poco me voy dando cuenta de que esto no es así. La última tarta vegana que hice de chocolate y café no tenía nada de sosa, y ninguno de los que la probó se dio cuenta de que no contenía ningún ingrediente de origen animal, a todos los que pregunté me dijeron que estaba sabrosa, y muy rica. 


Después de moverme mucho por la red, investigar y leer he llegado a la conclusión de que existen dos tipos de VEGANOS. Por un lado, el vegano por conciencia, es decir el que no quiere comer nada que proceda de animales, porque su conciencia le dicta que para alimentarse no hay que matar a un animal. 


Y luego están los VEGANOS saludables, aquellos que se preocupan de todo lo que se llevan a la boca y que quieren llevar un estilo de vida más saludable, lo que pasa por reducir (o suprimir) el consumo de proteína de origen animal. 


Bueno yo un poco soy de los dos... Pero me inclino más por la vertiente saludable, de ahí que me haya puesto a hacer pruebas con mi Thermomix® con la cocina vegana.


Ya sabéis que nuestraThermomix® es la herramienta perfecta para experimentar y descubrir nuevas recetas.


Además hay una clara tendencia  entre los consumidores hacia este tipo de alimentación, lo que incluye a muchos de mis clientes, por lo que siento que como agente comercial es mi obligación formarme más sobe la cocina vegana para poder asesorarles. 


Y para que negarlo, es una excusa para ponerme con la Thermomix® a todo trapo. 


Nuestra plataforma Cookidoo tiene actualmente 5 colecciones de recetas para VEGANOS, y esto es sólo el principio, pero como a mí me pierde un reto, decidí lanzarme y desarrollar yo mi propia receta.


Bueno, vamos al lío. Os voy a pasar una receta de MUFFINS VEGANOS que he desarrollado y perfeccionado. 


Salen esponjosos y muy sabrosos (lo que me ha sorprendido, para que negarlo), y son muy polivalentes, porque les puedes poner chocolate por encima, les puedes meter trocitos de plátano, coco, nueces, pasas, etc. 


Espero que la disfrutéis y os ayude, como a mí, a abrir vuestra mente a cosas nuevas. 


Nos vemos en la próxima entrega. 


MUFFINS VEGANOS 


INGREDIENTES


190 Gr de harina de repostería


½ Sobre de levadura química 


1 Cucharadita de bicarbonato


50 Gr de azúcar de coco


125 ml de leche de soja, coco, arroz,etc.


50 ml de aceite de girasol


1 Cucharada de vinagre


1 Cucharadita de extracto de vainilla


PREPARACIÓN


1.Preecalentar el horno a 180 grados.


2.Introducir el azúcar de coco en el vaso y pulverizar. 6 seg/Vel 10.Reservar. 


3.Añadir la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Tamizar 20 seg/Vel 10.Reservar. 


4.Introducir en el vaso el aceite, la leche y el vinagre. Mezclar 10 seg/Vel 4.


5.Añadir al vaso la mezcla de ingredientes secos y el azúcar de coco oulverizado. Mezclar 10 seg/Vel 6.


Repartir la mezcla en 11 papelitos para magdalenas o muffins, y ponerlos en una bandeja paea, muffins o cupcakes para evitar que se abran durante el horneado. Rellenarlos un tercio con la mezcla para evitar que rebose al subir.


Se pueden introducir nueces, trozos de chocolate, trozos de manzana o plátano, semillas, coco,etc. Y hacerlos variados.


Hornear a 15-20 minutos a 180 grados.


¡ Disfrutarlos y espero vuestros comentarios!