Patatas de la tribu con Thermomix® .

#Salsas y guarniciones 05 marzo 2019

Buenos días, tardes o noches. No sé el momento del día con que te has encontrado conmigo! Pero sea, cual sea , deseo alegrarte y aportarte algo de mi. 


Primer, contaros la felicidad que me provoca pertenecer a la tribu Thermomimix® Y agradecer a nuestra nueva jefa de ventas Loreto  ( cacique) habernos identificado así.... Y sobretodo compartir que es guerrera y nos dará las armas necesarias, para realizar nuestro trabajo diario.


Y como India guerrera, que soy, hoy lidiaré con la rutinaria necesidad de dar de comer a mis pichoncitos.  Rutinaria si, porque comemos todos los días, pero fácil, gracias a mi Thermomix® . Mi mejor arma.


Vamos a ello....con lanza en la mano..a no perdón espátula en mano...me pongo a ello, y con unas simples patatas, le alimento el cuerpo y el alma a mi familia porque están cargadas de amor.


La receta la tenéis en la renovada plataforma de recetas, Cookidoo, y aún está el fase beta, por lo cual, nos sorprenderá aún más. Aún no te has dado de alta? Te estás perdiendo más de 4000 ideas de cocinar...Tú verás!!!




Ingredientes 



  • 100 g de aceite de oliva virgen extra

  • 2 dientes de ajo

  • 600 g de patatas para freír cortadas en rodajas de3-4 cm

  • 100 g de agua

  • 1cucharadita de sal

  • perejil fresco

  • 1 cucharadita de vinagre.


Preparacion



  1. Coloca la mariposa en las cuchillas y pon en el vaso el aceite y el ajo. Sofríe 4min/120 grados/ giro a la izquierda ↩️, velocidad cuchara.

  2. Añade las patatas cortadas, el agua, la sal y el perejil. Rehoga durante 14 min/120 grados/ ↩️/ velocidad cuchara.

  3. Añade el vinagre y mezcla con la espátula. Vierte las patatas en una fuente.


Ahi ya tienes patatas de guarnición...o puedes transformarlo en un plato principal. Yo puse capas de patas con jamón y queso. Un toque de horno...y comida preparada ma mi tribu...y yo la cacique feliz de mi casa.