LENTEJAS ESTOFADAS CON SETAS

#Legumbres y platos de cuchara 22 octubre 2019

Y de repente llegó el otoño. ¡Vaya bajada de temperatura hemos tenido hoy!





Y que mejor que un plato de cuchara para entrar en calor ¡¡¡¡¡¡Esta riquísimo !!!!!!!! para mí el mejor plato de cuchara lentejas con setas, sean niscalos, boletus, chanterelles o shitake, llenas de verduras como a mi me gustan. Tu puedes poner jamón o la carne que más te guste. 


Ah y no te olvides de remojarlas son más digestivas  (Lee este articulo y te convencerá) porque remojar las legumbres.


Lentejas estofadas con setas


Ingredientes para 6 ración/es


350 g lentejas


50 g apio


½ cebolla


1 tomate


50 g aceite oliva virgen extra


200 g de setas


1 cucharadita de sal


1 cabeza de ajos entera, bien lavada y sin pelar


1 hoja de laurel


1 cucharadita de vinagre


800 g agua


COMO LO HAGO


Pon las lentejas en remojo la noche anterior “es una legumbre seca y necesita hidratarse, este articulo de conasi explica muy bien porque se tienen que remojar”


Introduce en el vaso del Thermomix® ,  50g  apio, 1/2 la cebolla, 1 tomate, 50 g de aceite, tritura  4 seg/ vel 4. Baja con la espátula las verduras de las paredes,  “Si tiene niños y no les gusta las verduras puede añadir unos segundos más al troceado” o menos tiempo si le gusta con trozos grandes de verduras.


Escurre las lentejas del agua del remojo, lávalas bien e introduce en el vaso añade 200 g de setas de tu gusto, la  cabeza de ajos 1 hoja de laurel, 1 cucharadita de vinagre, 800 g de agua cocina 30 min/ 100º/ giro a la izquierda/ vel cuchara. Sirve caliente.


Si desea las lentejas con arroz, en el punto 3, programe 18 min/ 100º/ giro a la izquierda/ vel cuchara y añada 90 g de arroz, termine de cocinar 12 min/ 100º/ giro a la izquierda/ vel cuchara.