Crujientes de Espinacas con Roquefort

#Aperitivos, entrantes y tapas 28 noviembre 2017

Hola, aquí os dejo una receta que a mi me gusta mucho. Espero que también os guste.



Crujientes de Espinacas con Roquefort


Ingredientes: 



  • 100 g de aceite de oliva virgen extra

  • 60 g de pasas

  • 60 g de piñones

  • 400 g de hojas de espinaca frescas

  • ½ cucharadita de sal

  • 100 g de queso roquefort en trozos

  • 1 paquete de pasta filo

  • 50 g de mantequilla (derretida para pintar)

  • 1 huevo batido (para pintar)

  • 1 cucharada de semillas de sésamo (opcional)

  • 50 - 80 g de queso cremoso (p. ej. Philadelphia®)


Preparación:


1. Pon en el vaso el aceite, las pasas y los piñones y sofríe 4min/120°C/vel cuchara


2. Añade las espinacas y la sal. Introduce la espátula por la abertura y muévela mientras rehoga 2min/120°C/giro inverso/vel cuchara.  


3. Añade el roquefort y mezcla con la espátula. Vierte el contenido del vaso en el cestillo colocado sobre un bol para escurrir el líquido y reserva.  


4. Precalienta el horno a 180°C


5. Corta la pasta filo en tiras de 5-6 cm de ancho y píntalas con mantequilla derretida. Pon una cucharadita de la mezcla de espinacas en un extremo de la masa (de modo que quede cubierto solo un ángulo de la tira), ves doblando en triángulos sobre sí misma hasta acabar la masa y colócalos en una bandeja forrada con papel de hornear.  


6. Pinta con el huevo batido, espolvorea con las semillas y hornea durante 10 minutos (180°C) o hasta que estén dorados.  


7. Pon en el vaso el líquido reservado, añade el queso cremoso y mezcla 1min/vel 2. Sirve los crujientes calientes acompañados con la salsa.  


Variaciones : Puedes hacerlos fritos en abundante aceite caliente. En ese caso no los pintes con huevo ni los espolvorees con semillas.  



Esta receta la puedes encontrar en la plataforma cookidoo, junto a 3.500 recetas más, y creciendo.


Si quieres que te explique cómo funciona la plataforma, o cómo sacarle el mayor partido a tu cook-key, ponte en contacto conmigo. Desde este apartado puedes hacerlo.


Con la Thermomix® es muy sencillo realizar recetas sanas, si ya eres usuari@ lo sabes, pero si todavía no conoces todo lo que puede ofrecerte la Thermomix® o conoces a alguien a quien te apetecería que se la enseñemos, ya sabes, que sin compromiso, podemos hacerlo, y que por ello, recibirás un regalazo de mi parte.


Las demostraciones son clases particulares de Thermomix® , en las que se repasan todas las funciones y siempre se aprenden cosas nuevas. Son gratuitas, amenas y te las hacemos en casa, ¿qué más se puede pedir?.


No dudes en aprovechar la ocasión para invitar a un par de conocidos y pasar una tarde agradable. Con la Thermomix® disfrutamos de un verano de recetas sanas, fáciles y espectaculares. Thermomix® la mejor inversión, un regalo para toda la familia. Nos vemos.