TORTILLA DE PATATA CON HOJALFRE

#Verduras, hortalizas y ensaladas 07 noviembre 2017

INGREDIENTES PARA SEIS PERSONAS.  HECHA POR MI HERMANA MARIA JOSE.


200 G DE HARINA ( Y UN POCO MAS PARA ESPOLVOREAR).


200 G DE MANTEQUILLA (EN TROZOS Y CONGELADA).


90 G DE AGUA FRÍA.


MEDIA CUCHARADITA DE SAL.


RELLENO DE TORTILLA.


200 G DE CEBOLLA EN CUARTOS.


200 G DE ACEITE.


400-600 G DE PATATAS (EN RODAJAS FINAS).


6 HUEVOS.


 1 CUCHARADITA DE SAL.


PREPARACIÓN.


PONGA EN EL VASO LOS INGREDIENTES DEL HOJALDRE Y MEZCLE 20 SEG/VEL 6.RETIRE LA MASA DEL VASO,FORME UNA BOLA,Y ENVUÉLVALA EN FILM TRANSPARENTE Y DÉJELA REPOSAR EN EL FRIGORÍFICO DURANTE 20 MIN.


COLOQUE LA MASA SOBRE UNA SUPERFICIE ESPOLVOREADA CON HARINA Y CON UN RODILLO,ESTIRE LA MASA DÁNDOLE FORMA DE RECTÁNGULO.DOBLE LA MASA EN TRES PARTES MONTANDO UNA PARTE SOBRE LA OTRA.VUELVE HA ESTIRAR LA MASA SOBRE UN RECTÁNGULO .REPITA DOS VECES MAS ESTA OPERACIÓN Y DÉJELA REPOSAR EN EL FRIGORÍFICO 20 MIN.


RELLENO DE TORTILLA.


PONGA EN EL VASO LA CEBOLLA Y EL ACEITE.TROCEE 4 SEG /VEL4 Y SOFRÍA  7MIN/120ºC/VELOCIDAD CUCHARA.


COLOQUE LA MARIPOSA EN LAS CUCHILLAS Y AÑADA LAS PATATAS .SOFRÍA 13 MIN/120ºC/GIRO INVERSO/VEL 1.RETIRE LA MARIPOSA Y VIERTA LAS PATATAS EN EL CESTILLO COLOCADO SOBRE UN BOL PARA QUE ESCURRA EL ACEITE.


PONGA EN EL VASO LOS HUEVOS Y LA SAL Y BATA 10 SEG/VEL 3.RESERVE UN POCO DE HUEVO BATIDO PARA PINTAR Y MEZCLE EL RESTO CON LAS PATATAS EN UN BOL. RESERVE.


PRECALIENTE EL HORNO A 180ºC.


DIVIDA LA MASA EN DOS PARTES (UNA UN POCO MAS GRANDE) Y CON UN RODILLO ESTIRELAS EN DOS CÍRCULOS UNO MAS GRANDE QUE EL OTRO.FORRE CON EL CIRCULO MAS GRANDE EL QUICHÉ. RELLENE CON LA PREPARACIÓN DE LA TORTILLA Y CUBRA CON EL OTRO CIRCULO.SELLE LOS BORDES FORMANDO UN CORDÓN.


PINTE LA SUPERFICIE CON EL HUEVO BATIDO RESERVADO Y HOENEE DURANTE 25-30 MIN (180ºC).RETIRE DEL HORNO Y SIRVA CALIENTE O FRÍA.