TOCINO DE CIELO

#Postres y dulces 09 diciembre 2020

Si hay algo que me encanta es el tocino de cielo,una maravilla poder hacerlo tan facilmente y sobretodo casero,yo le llamo trocito de cielo 



RECETA DE CARAMELO LIQUIDO OSCURO TM6


Ingredientes


300 g de azúcar


90 g de agua


1 cucharadita de zumo de limón


Preparación


Para garantizar el éxito de esta receta, los ingredientes utilizados deben coincidir exactamente con la cantidad y descripción indicadas. La receta debe cocinarse inmediatamente después de poner el azúcar y el resto de los ingredientes en el vaso.


Ponga en el vaso el azúcar alrededor de las cuchillas, 30 g de agua y el zumo de limón. Sin poner el cubilete, inicie Puntos del azúcar .


Añada 60 g de agua por la abertura de la tapa y mezcle 1 min/vel 1. Utilice a su conveniencia.


RECETA TOCINO DE CIELO 


Ingredientes


140 g de azúcar


270 g de agua


30 g de caramelo líquido


7 yemas de huevo


Preparación


Ponga en el vaso el azúcar y 70 g de agua y programe 5 min/100°C/vel . Mientras tanto, reparta el caramelo en 6 moldes individuales de flan (metálicos). Vierta el almíbar del vaso en una jarra y reserve. Aclare el vaso.


Ponga las yemas en el vaso y bata 10 seg/vel 2. Después, programe vel 2 y vaya añadiendo el almíbar por la abertura. Retire del vaso y reserve. Aclare el vaso.


Ponga en el vaso el 200 g de agua y caliente 4 min/100°C/vel . Mientras tanto, vierta la mezcla de huevo y almíbar a través de un colador en los moldes caramelizados y tápelos con papel de aluminio. Colóquelos en el recipiente Varoma, tape y reserve.


Sitúe el Varoma en su posición y programe 15 min/Varoma/vel . Retire el Varoma, quite el papel de aluminio de los moldes y deje enfriar. Reserve en el frigorífico un mínimo de 4 horas antes de servir.