MERMELADA DE MANZANA Y JALEA DE MANZANA ESPERIEGA

#Confitería y conservas 08 diciembre 2020


Esta variedad de manzana se la llama manzana helada porque el azucar que contiene se cristaliza y parece hielo,y solo crece en el Rincon de Ademuz,su dulzor es espectacular y su olor inconfundible 


INGREDIENTES


1500 g de manzanas 


1250 g de azúcar


1 palo de canela


1 limón (pelado, sin nada de parte blanca ni pepitas) en cuartos


500 g de agua


1 vaina de vainilla


PREPARACION


Lave bien las manzanas y córtelas en cuartos. Pele y descorazone cada cuarto y reserve también las mondas, los corazones y las pepitas.


Ponga en el vaso 100 g de azúcar y el palo de canela y pulverice 30 seg/vel 10.


Añada 200 g de azúcar y 500 g de los cuartos de manzana reservados. Trocee 10 seg/vel 5. Retire a un bol grande y reserve.


Ponga en el vaso 200 g de azúcar y los cuartos de manzana restantes y trocee 10 seg/vel 5. Retire al mismo bol y mezcle con la espátula. Reserve en el frigorífico cubierto con film transparente.


Ponga en el vaso las mondas, los corazones y las pepitas de manzana reservadas, el limón y el agua y programe 30 min/100°C/vel 1. Mientras tanto, coloque el cestillo sobre un bol y fórrelo con una gasa fina. Vierta el contenido del vaso en la gasa y deje escurrir.


Con un cuchillo, corte la vaina de vainilla por la mitad longitudinalmente y raspe el interior para sacar las semillas.


Ponga en el vaso la vaina de vainilla, la raspadura y la mezcla de manzana y azúcar reservada y programe 30 min/120°C/vel 2.5.


Añada 500 g de azúcar y programe 30 min/120°C/vel 2.5. Reparta la mermelada en tarros de cristal esterilizados. Dele la vuelta a los tarros y deje enfriar con la tapa hacia abajo. Aclare el vaso.


Ponga en el vaso el líquido de escurrir las mondas y los corazones y 250 g de azúcar. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 20 min/120°C/vel 3. Retire la jalea a un tarro con tapa de rosca (de 500 g de capacidad). Utilice a su conveniencia la mermelada y la jalea.


NOTA; he hecho la mitad de la receta ,y las utilizo calentandola despues,para dar brillo a las tartas de manzana y hojaldre,o para cualquier tarta de frutas para darle lustre y queden espectaculares,y para alegrar las tostadas del desayuno