COME FRUTA NATURAL CON Thermomix® Y DISFRUTA DE ELLO !!!

#Postres y dulces 11 abril 2019


BUENOS DIAS !!!! 


Se acerca el buen tiempo ,y con ello frutas frescas sabrosas con cookidoo este verano va a ser genial ,poder elaborar en muy poco tiempo unos postres sanos y unos helados de frutas super saludables ,hoy he preparado un estupendo helado de piña en un pis pas ,superfacil de hacer .


TIEMPO DE PREPARACION - 20 minutos   TIEMPO TOTAL-8h 20m


INGREDIENTES


1 piña fresca


100 g de azúcar


2 claras de huevo


300 g de nata (35% de grasa)


50 g de vodka (opcional)


PREPARACION



  1. Corte la parte superior de la piña. Vacíela con cuidado de no romper la corteza y resérvela boca abajo en el frigorífico. Ponga toda la pulpa extraída en el cestillo para que escurra.

  2. Ponga en el vaso el azúcar y pulverice 15 seg/vel 10. Retire del vaso y reserve.

  3. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso las claras y monte 3 min/37°C/vel 3. Retire la mariposa, ponga las claras montadas en un bol grande y reserve.

  4. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la nata y el azúcar reservado y, sin programar tiempo, monte a vel 3.5 hasta que esté montada pero cremosa, prestando atención para evitar montar en exceso. Retire la mariposa y ponga la nata en el bol junto con las claras montadas. Mezcle ligeramente con la espátula y reserve.

  5. Ponga en el vaso la pulpa de la piña reservada (retire la parte dura central) y el vodka y triture 30 seg/vel 8. Mezcle delicadamente con la nata y las claras reservadas hasta que quede una textura homogénea. Rellene la corteza de piña con la mezcla y reserve en el congelador durante un mínimo de 8 horas antes de servir


  6. TRUCO ,yo solo tenia media piña y he puesto la mitad de los ingredientes ,con los mismos tiempos de elaboracion.