CASCARA DE NARANJA CONFITADA!!!

#Confitería y conservas 22 enero 2021

Ya pasadas las Navidades,y con un poquito mas de tiempo me decidi a experimentar y hacer mi propia fruta o cascaras de fruta confitada,que maravilla!!! para enriquecer mis postres y mis tartas ,son autenticas gominolas caseras,una delicia que me apetece compartir con todo el mundo y sobretodo con el mundo Thermomix® .



INGREDIENTES PARA UNA RECETA COMPLETA  


300gr.cascaras de naranja  


4’5l de agua 


INGREDIENTES PARA EL SIROPE 


El peso de las pieles ya limpias, misma cantidad de azúcar y


misma cantidad de agua 



PREPARACION



1º Lavamos bien las naranjas, cortamos la parte de arriba y la de abajo, hacemos cortes y pelamos la cascara con la parte blanca incluida, las colocamos en el vaso y añadimos 1,5l de agua, tapamos con la tapa y el cubilete y programamos 10minutos/100ºC/giro inverso/velocidad 1.


2º Escurrimos en el cestillo y repetimos la misma operación 2 veces más, para limpiar bien las cascaras.


3º Cortamos las pieles en tiras, colocamos un bol sobre la tapa del vaso y pesamos las pieles y reservamos, ponemos en el vaso la misma cantidad de agua que de azúcar (el peso de las pieles reservadas) y ponemos el modo HERVIDOR, cuando el sirope comience a hervir añadimos las pieles y programamos 5 minutos/100ºC/giro inverso/Velocidad 1, retiramos el vaso y dejamos enfriar aproximadamente 1 hora (TM31 Y TM5 10minutos,100ºC, giro inverso, velocidad 1).


4º repetimos el paso anterior 4 veces más.


5º Volcamos en el cestillo y dejamos escurrir el sirope (lo podemos reutilizar para endulzar y aromatizar cualquier postre), espolvoreamos con azúcar y colocamos sobre una rejilla y dejamos secar, mínimo 24h, preferiblemente rejilla metálica (en plástico resudan y no se secan bien si hay humedad).


6ºUna vez secas guardar en un tarro hermético, preferiblemente de cristal


SUGERENCIA: si se hacen tiras más gruesas se pueden bañar en chocolate, yo las he hecho así para decorar tartas, bizcochos, magdalenas…......, incluso así están buenísimas.  



Tenemos la suerte de tener el libro de recetas mas grande del mundo cookidoo,nos ayuda muchisimo en el dia a dia pero yo siempre que puedo me encanta leer libros de Thermomix® que son de muchisima ayuda por toda la informacion que nos proporciona ,cuidando siempre nuestra salud y alimentacion pero  sobretodo mi mayor hobby son  las revistas Thermomix® , mi mayor fuente de inspiracion,os dejo el enlace por si quereis investigar,son de muchisima ayuda.


www.thermomixmagazine.com